Créditos: Getty Images y Nequi

Créditos: Getty Images y Nequi

Estas son las personas que no deben pagar 4×1000 en su cuenta de Nequi

En Colombia las personas que superen cierto tope de dinero están obligadas a pagar este impuesto.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Nequi, la aplicación bancaria que es usada por cientos de colombianos para poder enviar y recibir dinero de manera fácil, solo haciendo uso de su número de celular o escaneando un código QR. Aunque es una de las que más descargas tienen en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, pocas personas saben cuáles son los topes o las condiciones de uso de esta app.

Al ser esta aplicación un banco móvil, las personas no pueden pasar por alto los impuestos, por lo que el pago de estos sigue siendo obligatorio y el perfil que tienen en Nequi, cuenta como si se tratara de una cuenta bancaria de ahorros, por lo que deben cumplir con todas las condiciones que esto conlleva. 

Una de las normas que aplica de forma obligatoria dentro de la app, es el pago del 4×1.000, el cual deben pagar todos los usuarios que cuenten con más de una cuenta de ahorros, ya que solo a una de ellas puede estar exenta de este impuesto tributario. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nequi (@nequi_)

Leer más:Arelys Henao recordó a Darío Gómez y le dedicó emotivo mensaje por su cumpleaños

¿Quiénes deben pagar 4×1000 en Nequi?

Según informó la aplicación por medio de su página web, estos serían los casos en los que se debe pagar el impuesto que establece el gobierno de Colombia.

En caso de que usted cuente con una cuenta de bajo monto, es decir, aquellas en las que el monto máximo mensual es de $9.907.182 y no con una cuenta de ahorros, debe hacer el pago del impuesto, cuando haga retiros, envíos y pagos que superen los $3.059.255

Si, por el contrario, su cuenta de ahorros es su perfil de Nequi y esta es la única que tiene, esta quedará exenta del impuesto 4×1000 y deberá pagarlo, solo en caso de que mueva más de $16.472.750 al mes.

Seguir leyendo: ¿Sin miedo a nada? Joven se viraliza al usar unas Apple Vision Pro en un SITP

¿Cómo dejar la cuenta de Nequi exenta del 4×1000?

Debe verificar no tener cuentas libres con otros bancos, en caso de que tenga otra, debe marcarla como no exenta al 4×1000, para poder establecer a Nequi como su única cuenta bancaria sin este impuesto. Tenga en cuenta que el gobierno determinó que solo puede tener una de estas, por lo que debe verificar cuál es la que más usa. 

Por medio de la opción de chat en la aplicación o por medio de la línea de atención al cliente, puede contactarse con un operador para poder realizar la solicitud formal. Después de cuatro días hábiles darán respuesta a su petición.

Más noticias:

¿Por tirarse un gas en un ascensor? Alerta contó por qué lo echaron de Sábados Felices

«No alcanza para vivir»: revelan cuánto le dejó de herencia Diomedes Díaz a sus 21 hijos

MÁS SOBRE: