Bancolombia

Crédito: Getty- Instagram Nequi

¿Cómo y cuándo Bancolombia devolverá el dinero a usuarios por transferencias a Nequi?

La entidad bancaria dio a conocer cómo será el proceso para la devolución del dinero a los usuarios que pagaron por las transferencias a Nequi.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Bancolombia escuchó a sus usuarios y como una señal para mantener el bienestar de los mismos, decidió reversar la decisión de cobrar unas tarifas para las transacciones desde las cuentas a Nequi, la billetera digital que nación como una nueva línea de negocio de la entidad financiera.

Vale la pena mencionar que esta decisión generó gran sorpresa en los usuarios a finales del mes de enero, donde anunciaban en la aplicación que algunos clientes debían pagar por las transferencias a Nequi y también a otros bancos.

Mira también: Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi: ¿Desde cuándo?

“Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: $500+ IVA. A otros bancos: $7.190+ IVA. Conoce más información de tu cuenta”, fue el mensaje que alertó a los usuarios de Bancolombia.

Posteriormente, la entidad dio a conocer que este cobro aplicaba a los usuarios con Plan Cero, Plan Bronce y Plan Plata. Para los demás, las transferencias iban a continuar gratuitas y de forma ilimitada.

Bancolombia devolverá su dinero a usuarios que hicieron transferencias a Nequi

De acuerdo con Bancolombia, no solo de ahora en adelante todas las transferencias de Bancolombia a Nequi serán gratuitas e ilimitadas para todos los planes de cuenta de ahorros, sino que se devolverá el dinero a los usuarios que abrieron sus cuentas entre el 22 de enero y el 18 de febrero de 2024.

“Aquellas personas que pagaron por transferencias desde Bancolombia a Nequi en el periodo mencionado, recibirán de vuelta el dinero de dichos cobros a partir del 22 de febrero», aclaró la entidad financiera en un comunicado.

Te puede interesar: Así puede solicitar el ‘Préstamo Salvavidas’ de Nequi: prestan hasta 500 mil pesos

Asimismo, el banco informó que los usuarios con planes Cero, Bronce y Plata tendrán su dinero de vuelta por concepto de Transferencias a Nequi y su respectivo IVA. Como ‘Reversión cobro Banco- Nequi’ podrá identificar los movimientos a partir del 22 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bancolombia (@bancolombia)

MÁS SOBRE: