Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

¿Cómo comprar el SOAT 2024 por Nequi? Este es el paso a paso

La plataforma Nequi tiene la opción de comprar el SOAT siguiendo unos sencillos pasos

ksanchez

El SOAT o Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito es uno de los requisitos principales que exigen las autoridades a la hora de mover un vehículo por las vías del país, pues busca que, en caso de un accidente, los involucrados del mismo puedan tener una atención primaria cubierta.

De igual manera, en caso de que haya un fallecimiento, también funciona como una póliza que indemniza a los involucrados en el mismo. Recientemente, se conoció cuáles serán las nuevas tarifas para el 2024.

Te podría interesar: ¿Cómo comprar el SOAT si el vehículo no es propio? Esta es la página

Cabe destacar que, hace un tiempo atrás, este seguro se podía conseguir en gasolineras autorizadas, centros de diagnostico automotriz y uno que otro negocio. No obstante, tras la ley 2161 de 2021 que redujo las comisiones que se ganaban los intermediarios, muchos dejaron de hacerlo.

Esto ha hecho que las personas propietarias de automotores busquen alternativas para poder cumplir con la reglamentación necesaria para circular por las carreteras.

Necesitas saber: ¡No caiga en la trampa! Tres señales para identificar un fraude al comprar el SOAT

¿Cómo comprar el SOAT por Nequi?

Hay que resaltar que Nequi es una de las plataformas digitales más importantes que tiene la economía de a pie en la actualidad. Justamente, con el fin de poderle llegar a más personas y poderles tener más servicios a la mano a sus usuarios, la plataforma ofrece la compra del seguro obligatorio por medio de la misma.

Además, un punto a favor es que este servicio no cuenta con un costo adicional, sino que es completamente gratuito, pues busca ser un canal de ayuda a los conductores.

Ver también: ¿Cuánto subió el SOAT 2024? Esta es la tabla de precios para carros y motos

A continuación, te presentamos el paso a paso para que puedas adquirir y tramitar este documento en apenas un par de minutos:

– Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación. Una vez dentro dirígete a la sección “Servicios” y busca la opción del SOAT.

– Posteriormente, tendrás que llenar un formulario con tus datos personales y los del vehículo. Ten en cuenta que el dinero se va a cobrar de tu saldo disponible en la aplicación, por lo que deberás tenerlo disponible. De igual manera, te recomendamos verificar tu saldo antes de comenzar el proceso.

– Tras haber brindado sus datos y los del vehículo, deberás aceptar los términos y condiciones para finalmente efectuar el pago.

– Una vez confirmado el cobro, la empresa Seguros Mundial te enviará el documento del SOAT a tu correo electrónico.