Reguetón

Crédito: X @RoniBandini

Crean máquina para identificar y bloquear un parlante que reproduzca reguetón

Un hombre, cansado del reguetón a todo volumen de su vecino, decidió crear un artefacto con la capacidad de bloquear el dispositivo en el que suene reguetón.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Cansado por el alto volumen de la música que colocaba su vecino, un escritor, músico y programador argentino llamado Roni Bandini, decidió fabricar una máquina con base en inteligencia artificial capacitada para afectar la conexión bluetooth de un dispositivo cuando este reproduzca reguetón.

Mira también: Hombre que se hizo viral por usar unas Vision Pro en Transmilenio contestó a sus críticos

Aunque parece un hecho sacado de una película, el propio creador del artefacto dio a conocer cómo funciona el ‘Reguetón Be Gone’. A través de un video publicado en sus redes sociales, el argentino mostró que este aparato surgió de la incomodidad que le resultaba escuchar cada día el parlante del vecino con reguetón a todo volumen.

“Tengo un vecino que suele escuchar esa música tan festiva y sincopada llamada reguetón, con un parlante enorme bluetooth pegado a mi pared. Me consta que la gente normal tocaría el timbre y solicitaría amablemente bajar el volumen o variar gustos musicales, pero como mis habilidades sociales son inferiores a mis otras habilidades se me ocurrió crear una máquina con inteligencia artificial capaz de reconocer cuando suena reguetón en el parlante de mi vecino y atacarlo vía bluetooth”, comenzó indicando Bandini.

Más tarde el programador explicó el procedimiento para fabricar este aparato. Descargó canciones de reguetón y modificó su calidad, luego las subió a una plataforma y allí y hizo una serie de pasos para que el software pudiera realizar inferencias basadas en la captación de sonido de un micrófono externo.

Al tener un nivel superior de 75% de inferencia, es decir, que el aparato reconozca el estilo de música, este enviará peticiones a la dirección del parlante con el fin de interferir en el audio o simplemente desconectarlo.

De igual forma, el escritor y músico aseguró que esta idea la había tomado de un dispositivo que se utilizó en el pasado para prender y apagar los televisores de modo remoto.

Te puede interesar: ¿Sin miedo a nada? Joven se viraliza al usar unas Apple Vision Pro en un SITP

Finalmente, el creador del ‘Reguetón Be Gone’ reconoció que interferir en el parlante del vecino puede ser considerado ilegal, aunque también dijo a modo de sarcasmo que “escuchar reguetón todos los días a las 9 de la mañana debería ser ilegal”.

MÁS SOBRE: