Foto captura video Noticias Caracol

Foto captura video Noticias Caracol

Cruel asesinato: así fue como acabaron con la vida de Dilan Santiago

Se conocieron nuevos detalles sobre la forma en como asesinaron al pequeño niño.

drodriguezb
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El caso de Dilan Santiago no para de conmocionar al país y a medida que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable de su muerte, se conocen más detalles de su macabro asesinato.

El pequeño de dos años apareció sin vida en un cultivo de papa ubicado en la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo, días después de que su mamá reportara su desaparición y de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Desgarrador: revelan imágenes claves en la investigación del caso de Dilan Santiago

Fue el pasado 14 de febrero que las autoridades revelaron que el menor había sido asesinado. Así lo confirmó Medicina Legal en el resultado de la necropsia, en el que se conoció que Dilan Santiago murió por asfixia mecánica, catalogando el caso como un homicidio.

Ahora, cerca de cumplirse un mes desde su desaparición, se conoció la cruel forma en la que habrían acabado con la vida del niño. Al parecer el pequeño Dilan fue ahogado contra el terreno en el que fue hallado.

Según los desgarradores detalles que reveló Noticias Caracol, el menor habría sido aprisionado contra la tierra durante al menos cinco minutos, lo que se pudo determinar debido a que en el dictamen forense se encontraron rastros de tierra de la escena del crimen en las vías respiratorias de Dilan Santiago.

Autoridades ya tendrían identificado al asesino

En su informe, el noticiero también señaló que una vez hicieron el levantamiento del cuerpo del menor de edad, investigadores encontraron fluidos, los cuales ya fueron analizados por Medicina Legal, por lo que ya habría un dictamen sobre quién sería la persona que acabó con la vida del niño y en las próximas horas se podría dar su captura.

Asimismo, aseguró que las dificultades del terreno también han ayudado a la investigación, pues no cualquiera tiene acceso a este, lo que reduce el circulo de sospechosos a las personas más cercanas de Dilan Santiago.

CONTENIDO PATROCINADO