Créditos: Captura de pantalla de Caracol TV y Noticias RPTV

Créditos: Captura de pantalla de Caracol TV y Noticias RPTV

«El niño llevaba varios días sin probar alimento»: tíos de Dilan Santiago revelan detalles

El caso de Dilan Santiago sigue siendo investigado por las autoridades para poder dar con los presuntos culpables.

Daniela González
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El pasado sábado diez de junio cientos de personas quedaron sorprendidas tras conocer el caso de Dilan Santiago, el menor de dos años que desapareció de su casa en extrañas circunstancias y que después fue encontrado muerto cerca a un cultivo de papa, en una zona donde las autoridades y todo el grupo de búsqueda ya había pasado en varias ocasiones. 

Desde el momento en el que se encontró el cuerpo del menor, las autoridades iniciaron todo un proceso de investigación con tal de conocer cuáles fueron las causas de la muerte del pequeño y quienes serían los presuntos asesinos que acabaron con la vida del menor y los motivos detrás del crimen. 

Leer más: Nuevas hipótesis sobre el asesinato de Dilan Santiago: “No habría llegado solo al lugar»

Aunque hasta el momento no se conoce información clara sobre el caso, la Fiscalía ya dio a conocer que Dilan Santiago murió a causa de una asfixia provocada por un tercero que le tapó boca y nariz para impedir que pudiera respirar. Además, han encontrado otras pruebas que tienen muy cerca a las autoridades de dar con el presunto responsable. 

Tíos de Dilan Santiago hablan sobre sus sospechosos 

En medio de una entrevista al medio Noticias RPTV, el tío paterno de Dilan Santiago reveló algunos detalles que para ellos no concuerdan y que son fichas claves en la investigación. Para comenzar, José Arley habló sobre el dictamen de medicina legal, dando a conocer el estado del cuerpo del menor.

“En medicina legal dieron un dictamen donde dicen que el niño ya llevaba varios días sin comer… estamos esperando que se esclarezcan las cosas, porque no entendemos cómo ella siendo la mamá, el niño llevará varios días sin recibir alimentos”, agregó el tío de Dilan Santiago. 

Además, reiteró el tema de lo que ha dicho la madre del menor, diciendo una vez más que es un poco incoherente todo lo que ha manifestado hasta el momento y mencionando que “no es posible que se pierda en cinco minutos”, pero es algo que sigue en investigación de las autoridades. 

Seguir leyendo: ¿Por qué aún no hay capturados por la muerte de Dilan Santiago? Investigación daría giro

Por otro lado, la tía de Dilan Santiago, Rosmery, manifestó que ella “no entiende muchas cosas”, por lo que están esperando todos los resultados que deben entregar las autoridades en los próximos días. 

“Ella da una versión diferente… yo como madre, no entiendo como una mamá, se le pierde el niño en cuestión de cinco minutos y sale a los medios a decir “es que me lo botaron por ahí” como si hubieran botado a un perrito, no señora, es algo que uno se pone a pensar como mamá”, afirmó la tía del menor. 

Esta no es la primera vez que la familia paterna de Dilan Santiago da a conocer su inconformismo con las versiones de la madre del menor, la mujer Derly Rivas, quien despidió a su pequeño hijo el pasado viernes 16 de febrero en una vereda del Tolima.

Más noticias:

Revelan el macabro resultado de la necropsia de Dilan Santiago, niño encontrado en Usme

Tía de Dilan Santiago afirmó que la madre, Derly Rivas, le negó la desaparición del menor

MÁS SOBRE: