Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Desgarrador: revelan imágenes claves en la investigación del caso de Dilan Santiago

Para las autoridades el pequeño de dos años fue asesinado por una persona cercana, que estarían cerca de identificar.

drodriguezb
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

La investigación por esclarecer el lamentable caso del asesinato del pequeño Dilan Santiago no para, por lo que en las últimas horas se conoció que las autoridades ya tendrían identificado al responsable.

En su más reciente informe, Noticias Caracol reveló una de las pruebas que tiene los investigadores en el caso del pequeño de dos años. Se trata de dos imágenes satelitales capturadas con un dron que serían claves en la investigación.

Las imágenes fueron capturadas en el cultivo de papa, lugar en el que previamente las autoridades ya habían realizado la respectiva inspección y en el que después hallado el cuerpo sin vida el menor.

Te puede interesar: Caso Dilan Santiago: hallaron fluidos de quien sería el asesino; ya estaría identificado

En la primera de estas solo se ve el cultivo de papa y algunos escombros y llantas, sin embargo, en la segunda, que también es del mismo lugar, aunque aparecen los mismos elementos, en esta también se ven los restos del menos, lo que da muestra el cuerpo de Dilan fue puesto por su asesino en este lugar.

De acuerdo con lo revelado por el medio, recientemente se conoció que Dilan Santiago habría sido asfixiado aprisionándolo contra la tierra, pues se encontraron rastros de esta en sus pulmones.

Este también señaló que una vez hicieron el levantamiento del cuerpo del menor de edad, allí encontraron fluidos, los cuales fueron analizados por Medicina Legal, por lo que ya habría un dictamen sobre quién sería la persona que acabó con la vida del niño y en las próximas horas se podría dar su captura.

El informativo también señaló que las dificultades del terreno también ayudan a la investigación, pues no cualquiera tiene acceso a este lo que reduce el circulo de sospechosos a las personas más cercanas de Dilan Santiago.

Sobre el caso

En la mañana del sábado 10 de febrero, las autoridades confirmaron el triste hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Dilan Santiago Castro, el cual fue encontrado en un cultivo de papa ubicado la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo.

El menor de apenas 2 años había sido reportado como desaparecido por su mamá desde el 6 de febrero, según la mujer, mientras estaban en la casa se distrajo unos minutos y después no volvió a saber nada de su bebé.

De inmediato se desplegó toda una búsqueda que contó con el apoyo de más de 100 personas, entre ellos agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de perros especializados y hasta drones buscaron por toda la zona pistas que dieran indicios del paradero del niño.

El cuerpo del niño fue encontrado por un trabajador de la zona, quien de inmediato dio aviso a la familia del menor y a las autoridades.