Precio del pescado en Corabastos - Getty Images

Precio del pescado en Corabastos - Getty Images

¿Cuál es el pescado más barato que venden en Corabastos? Estos son los precios

Le contamos cuáles son los precios del pescado para Semana Santa en la Central de Abastos.

amrodriguez

El consumo de pescado durante Semana Santa se incrementa en el país, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se espera que durante la Semana Mayor se consuman aproximadamente 47 mil toneladas de pescados y mariscos; algunos de los pescados más consumidos incluyen el pescado seco, el bagre y la mojarra.

Uno de los puntos de abastecimiento de pescado más importantes de Bogotá es la Central de Corabastos, una de las varias plazas de mercado que tiene la ciudad. En esta plaza se pueden encontrar diferentes alimentos, como verduras, frutas, carnes y pescados de alta calidad a precios competitivos.

Si bien esta plaza, al igual que las demás de Bogotá, tendrá un horario especial por Semana Santa, es una buena opción para comprar el pescado para los días santos, pues una de las tradiciones en el país es no consumir carnes rojas durante estos días. Le contamos cuáles son los precios de los pescados en la Central de Abastos y cuál es la opción más económica.

Le puede interesar: El supermercado más barato de Bogotá quedaría en el centro, ¿cuál es y cuánto vale mercar?

Pescado en Corabastos

De acuerdo con el Boletín Diario de precios publicado por Corabastos en su página web, los compradores podrán encontrar diferentes variedades de pescado, de diferente origen y con distintos rangos de precio, estos son algunos que puede encontrar en Semana Santa:

Bagre dorado:  $28.000 pesos el kilo
Bagre pintado: $28.000 pesos el kilo
Blanquillo gallego: $16.000 pesos el kilo
Bocachico: $11.000 pesos el kilo
Cachama: $10.000 pesos el kilo
Corvina: $25.000 pesos el kilo
Cucha: $11.000 pesos el kilo
Doncella: $14.000 pesos el kilo
Filete de Merluza: $54.000 pesos el kilo
Filete de Róbalo: $54.000 pesos el kilo
Mojarra de mar: $13.000 pesos el kilo
Mojarra o tilapia roja: $12.000 pesos el kilo
Nicuro: $14.000 pesos el kilo
Pescado seco: $32.000 pesos el kilo
Pez mero: $17.000 pesos el kilo
Sierra: $23.000 pesos el kilo
Trucha arcoíris: $21.000 pesos el kilo

Pescado más barato para Semana Santa

De acuerdo con la lista de precios publicada por la Central de Abastos, el pescado más barato que se puede encontrar para lo que resta de Semana Santa es la Cachama con un valor de $10.000 pesos por kilo. Igualmente, el bocachico, la mojarra o tilapia roja y la mojarra de mar también son una buena opción, pues sus precios no se encuentran elevados.

Cómo elegir correctamente el pescado

Recuerde que al momento de comprar pescado fresco se deben tener en cuenta cinco recomendaciones básicas para evitar comprar pescado en mal estado, todas estas están relacionadas con el aspecto del pescado, estas son:

1. La piel: debe estar brillante, tener colores vivos y estar bien pegada a la carne.

2. Los ojos: deben tener un aspecto brillante, como si el pescado estuviera vivo, el cristalino debe estar transparente y la pupila bien negra.

3. La carne: la carne debe estar firme, no debe estar blanda.

4. Las escamas: deben ser difíciles de quitar y de separar de la carne del pescado, de lo contrario puede ser un signo de que no es fresco.

5. El olor: el olor nunca debe ser fuerte y desagradable, siempre debe oler fresco e incluso puede llegar a tener olor a mar o a río, según corresponda.

Le puede interesar: Aplicación devuelve dinero con facturas de compra en supermercados ¿cómo funciona?

MÁS SOBRE: