Bulto de naranja // Foto: Getty Images

¿Cuánto vale un bulto de naranja en Corabastos? Precio HOY 26 de marzo esta y otras frutas

Entérese de los precios que tienen las frutas que se suelen consumir en el desayuno y media mañana.

Lady Umaña Baquero

Tomarse un jugo de naranja al desayuno o comer naranja a cualquier hora del día es un hábito que muchos tienen, incluso, durante los domingos y festivos es normal ver que este producto es de los más consumidos por los cientos de habitantes que en Bogotá disfrutan del plan de ciclovía.

Por eso tanto para quienes lo consumen, como para los que venden este producto en diferentes puestos y tiendas de barrio es de interés saber el precio del bulto y el kilo. Acá le contamos el precio que se está manejando en Corabastos, pero también lo propuesto por algunos productores de naranja.

Este 26 de marzo entraron más de 9 mil toneladas de alimentos a la central más grande de Bogotá, hay buena producción de panela y de mojarra roja, al igual que de frutas como el banano, la mora, curuba, patilla, piña, mango y mandarina.

Mire también: Horarios de supermercados y plazas en Semana Santa 2024: Corabastos, Éxito y más

¿Cuánto vale un bulto de naranja en Corabastos?

Esta es una de las frutas que se ha mantenido estable la naranja común, conocida en Corabastos como naranja Armenia, tiene el kilo a $1.800, lo que quiere decir que el bulto de 25 kilos está en $45.000 pesos.

Sin embargo, el boletín diario de precios mayoristas dado por el Dane, este 26 de marzo se muestra que el precio de la naranja está por canastilla de 20 kilos a un mínimo de $48.000 hasta un máximo de $50.000.

Por otro lado, en grupos de Facebook donde conversan algunos productores de naranja, el bulto de 25 kilos lo están dejando en $35.000 pesos, pero puede que se consiga así en algunos municipios como Zipaquirá.

Por lo que el bulto de naranja de 22 a 25 kilos está en un promedio de $45.000 a $50.000 máximo. En lo que va del 2024, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha emitido el certificado fitosanitario para la exportación de 1.198,08 toneladas de naranja Valencia hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Otras frutas

El mango Tommy está por kilo a $5.455, el banano criollo a $2.267 kilo y el banano Urabá $1.900 kilo. Por otro lado, la granadilla está a $7.857 kilo. Manzana roja y verde $9.444 kilo; el melón a $3.000 y la papaya hawaiana a $2.045 el kilo.

El producto del mes en Corabastos

Sin alguna duda, lo más demandado en marzo ha sido el pescado. Según reportó la central, el comercio mayorista reporta una demanda bastante importante. Sin embargo, los precios no han mostrado variación significativa. En Bogotá, Bucaramanga y Tunja, la mojarra se puede encontrar desde $8.500, el bagre desde $13.500 libra y el pescado seco desde $15.000 libra.

Le puede interesar: Precio de la cebolla cabezona, tomate chonto, coliflor y más HOY en Corabastos

Recomendaciones para comprar pescado 

Los expertos del lugar recomiendan tener en cuenta lo siguiente:

• El pescado en buen estado debe presentar un aspecto húmedo y textura firme de la carne.

• La piel debe poseer una apariencia lisa y brillantes, sin arrugas, ni manchas.

• Los ojos deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados; agallas brillantes, el cuerpo y el aroma constante a algas marinas.

MÁS SOBRE: