Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Dan nuevo parte sobre el estado de salud de Wilfrido Vargas, hospitalizado por neumonía

Luego de haber sido internado en la UCI, la oficina de prensa del músico dio una actualización sobre su salud.

drodriguezb
Archivado en: Wilfrido Vargas  •  

Wilfrido Vargas es sin duda uno de los intérpretes de merengue más importante del género que con sus exitosas canciones ha puesto a bailar a varias generaciones.

El músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas fue ingresado este miércoles a un centro de salud privado de Santo Domingo al presentar un cuadro de neumonía e influenza tipo A, según informó la oficina del merenguero en un breve comunicado.

Te puede interesar: ¿Borracho? Critican a Wilfrido Vargas por extraño comportamiento en medio de entrevista

De acuerdo con el comunicado, Vargas, de 73 años, tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de la capital dominicana.

El premiado merenguero regresó al país el lunes tras cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico, precisó la información, para agregar que durante el viaje Vargas presentó síntomas de gripe.

Este miércoles, Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su representante, Huáscar Henríquez, quien al igual que el merenguero dominicano está afectado del virus gripal, aunque con síntomas más leves, agregó el comunicado.

Dan nuevo parte sobre su salud

En las últimas horas el equipo del artista compartió por medio de sus redes sociales una nueva actualización sobre su actual estado de salud, dando así un parte de tranquilidad a sus millones de seguidores.

Según el comunicado, Vargas se encuentra recuperando satisfactoriamente y ya está superando el incidente. Aunque no señalaron si el músico ya salió del centro médico, indicaron que por ahora sigue las recomendaciones dadas por los especialistas para su pronta recuperación.

“Nos complace informarles que el maestro Wilfrido Vargas se está recuperando satisfactoriamente, según los informes médicos, el evento delicado se superó con éxito (…) El artista está siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los especialistas y está comprometido con su recuperación, lo que nos llena de optimismo y confianza en su pronta mejoría”, dice parte de comunicado. 

Por: EFE y redacción digital.