Detalle en la cinta con la que ataron a Valentina Trespalacios que hundiría a John Poulos

Este 22 de enero se cumple un año del atroz crimen de la Dj. El abogado de la joven reveló detalles del caso entre ellos la prueba reina contra el feminicida.

drodriguezb
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

El caso del asesinato de la joven Dj Valentina Trespalacios a manos de quien sería su pareja sentimental, el estadounidense John Poulos, es uno de los feminicidios que más han estremecido al país por cuenta de todos los detalles que se conocieron del escabroso crimen.

La mujer de 21 años fue hallada muerta el domingo 22 de enero en una maleta que fue tirada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Tras ser capturado, John Poulos permanece detenido en la cárcel La Picota mientras espera que se resuelva su situación judicial en el país tras ser sindicado del feminicidio de la Dj el cual ocurrió en enero de 2023.

A un año de su atroz asesinato, Miguel Ángel Del Río, abogado que representa a la familia de la Dj, pasó por los micrófonos de ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para revelar en qué va el caso en contra de Poulos.

Según señaló el abogado penalista, luego de que terminen los testimonios de la Fiscalía General de la Nación, comienzan las pruebas de la defensa de Poulos, sin embargo, “como se han quedado sin evidencia probatoria documental” solo acudirán a la declaración del investigado.

La prueba reina en contra de John Poulos

El doctor Del Río reveló además que hay elementos probatorios que son muy importantes en el caso, uno de ellos que serviría como prueba reina en contra de John Poulos.

Se trata de la cinta con la que amarraron la maleta en la que estaba el cuerpo sin vida de Valentina, pues en esta hay huellas del acusado.

“Hay elementos materiales probatorios que para mí son importantes (…) hay un informe que advierte que la cinta con la que cual, recordemos que la maleta en la que metieron a Valentina no cerraba entonces tuvo que cerrarla a la fuerza y además con una cinta envolvió la maleta para que no se abriera, esta cinta tiene las evidencias y huellas del señor John Poulos, es decir hay evidencias que establecen precisamente la relación directa de él con esa maleta, con el cuerpo de valentina”, relató el abogado.

De acuerdo con el abogado, aunque con esta prueba el estadounidense podría aceptará que sí asesinó a la joven, su defensa pretende conseguir un atenuante bajo el alejado de que supuestamente de recuerda lo sucedido, tal y como señaló Poulos en una reciente entrevista, para conseguir que no sea condenado bajo el delito de feminicidio, sino homicidio.

Reviva aquí la entrevista completa: