Foto: captura video TikTok

Foto: captura video TikTok

Director de la Dian se hizo viral por respuesta a duda sobre cirugías plásticas

Le preguntaron al director de la Dian si una mujer operada declaraba como natural y su respuesta generó miles de reacciones.

drodriguezb

Declarar renta es una responsabilidad y obligación fiscal que deben hacer anualmente los colombianos contribuyentes ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en la que registran sus  ingresos y egresos de un periodo determinado. 

Esta declaración le permite a la entidad  calcular cuál será la contribución en impuestos que debe realizar cada persona, sea natural o jurídica, al Estado, pues dicho valor se basa en la situación financiera del año anterior de cada contribuyente.

Muchos de los temas y tramites relacionados con la Dian suelen generar dudas en la ciudadanía, es por ello que, para mostrar una mejor cercanía con ellos y explicar de manera rápida y sencilla esas inquietudes, su director, Luis Carlos Reyes, abrió un espacio en redes sociales que ha dado de qué hablar.

Te puede interesar: ¡Pilas! Dian advierte a personas que mandan plata de Bancolombia a Nequi

Y es que el director se ha encargado de resolver todo tipo de dudas y quejas que hacen los internautas sobre los trámites de la Dian, incluso aquellos que han tomado la declaración como una broma y le han querido hacer todo tipo de chascarrillos al funcionario. 

precisamente una de estas hizo que el directo de la entidad se hiciera viral en redes, pues una mujer le hizo curiosa pregunta. 

«¿Si tengo dos cirugías plásticas puedo declarar cómo persona natural?»,  preguntó la mujer. 

Pero fue la respuesta de Reyes fue la que lo hizo viral, pues este le devolvió la broma a la mujer. 

“Por supuesto que sí puedes declarar como persona natural, ahora, si eres abogada, puede que te toque declarar como persona jurídica”, respondió. 

Otro usuario le preguntó: “señor, director, me puede decir cómo me le declaro a mi amiga? a lo que Reyes respondió: “Es el mismo principio que con la Dian, lo mejor para todos es que seas sincero la primera vez”.

 

@luiscarlosrh Replying to @alexandraquinter609 ♬ original sound – Luis Carlos Reyes