Foto: nequi / Getty images

Foto: nequi / Getty images

¡Pilas! Dian advierte a personas que mandan plata de Bancolombia a Nequi

La entidad contó qué pasa si se supera un tope en transacciones.

drodriguezb

Nequi se ha convertido en una de las plataformas financieras más exitosas y la preferida por los colombianos y cómo muestra de ello están sus más de 18 millones de usuarios que hacen uso de esta a diario.

La plataforma se ha caracterizado por darle a sus usuarios facilidades que otros bancos no ofrecen a la hora de guardar su dinero y controlar sus finanzas, pues desde allí se pueden realizar todo tipo de pagos solo teniendo al alcance un celular.

Te puede interesar: Así puede solicitar el ‘Préstamo Salvavidas’ de Nequi: prestan hasta 500 mil pesos

Hace algunos días Bancolombia anunció que reversó la decisión de cobrar las transferencias a Nequi, señalando que volverán a ser gratuitas e ilimitadas para todos los planes de cuentas de ahorros. 

“Entendimos también que los clientes nuevos quieren transferir su plata de Bancolombia a Nequi sin limitaciones. Por eso hemos decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros”, afirmó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

Dicha noticia alegró a millones de usuarios ,pues no solo hacen este tipo de transacciones para comprar, pagos a terceros entre otros, sino que muchos también suelen hacer transferencias entre cuentas que están bajo su mismo nombre, sin embargo hay que estar atento a estos movimientos, ¿por qué?

Luis Carlos Reyes, director de la Dian explicó el motivo por el que hay que prestar atención a los movimientos que se hacen desde Bancolombia a nuestra propia cuenta de Nequi. 

Lo anterior se debe a que estos movimientos se cuentan de manera separada ante la Dian, por lo que si supera el tope deberá declarar renta ante la entidad. 

Reyes señaló que para que esto no pase, las transacciones no deben sumar más de 53 millones de pesos al  año. 

​​“Según el artículo 594-3 del estatuto tributario, si hizo transacciones superiores a 53,2 millones de pesos durante el año, debe declarar renta”, recalcó.

@luiscarlosrh #duet with @Ricardo Llamas #dilealqueteestainformando ♬ sonido original – Katouggo