Dibujo Niña Bosa

Crédito: Caracol Radio

El perturbador dibujo con el que niña de 5 años reveló que fue abusada en colegio de Bosa

Tatiana Alvis, la madre de la menor que habría sido abusada por un compañero, mostró el impactante dibujo con el que su hija le confesó todo lo que sucedió

jcarreno

La comunidad del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa sigue protestando y exigiendo justicia por el presunto caso de abuso sexual de una niña de 5 años a manos de un compañero de 7. Padres de familia se han volcado desde el pasado lunes 1 de abril a las afueras de la institución exigiendo respuestas por parte de los directivos y docentes ya que, de acuerdo con la víctima, el hecho se registró luego de que una profesora hiciera caso omiso de las quejas de la menor e incluso la habría castigado encerrándola en un salón con el agresor.

Mira también: Realizan plantón en colegio donde una menor de 5 años fue 4bus4d4 por un compañero de 7

Estos hechos se presentaron el pasado 18 de marzo cuando la mamá de la pequeña, Tatiana Alvis, se percató de que algo no andaba bien con su hija. A pesar de que la niña no le quiso confesar en su momento lo que le había pasado, al llevarla por urgencias se constató que había sido víctima de abuso sexual por parte de su compañero.

Alvis reveló que la niña fue castigada y encerrada en un saló con su agresor, quien a su vez la lastimó con un palo en sus partes íntimas, causándole sangrado. Lo cual fue confirmado por los profesionales de la salud que la atendieron. Luego de esta situación, la madre interpuso la denuncia ante el ICBF, que a su vez emitió un comunicado en el que anunció el restablecimiento de los derechos de la menor y el acompañamiento psicosocial para ella y su familia.

De otro lado, también se busca establecer si en las directivas o docentes de la institución recae responsabilidad sobre este hecho que generó gran conmoción en la ciudad.

Te puede interesar: “Me dejaron sola”: mamá de niña abus4d4 en colegio de Bosa desmintió al Distrito

Precisamente la madre de la menor señaló a la profesora ‘Ángela’, titular de la menor, luego de mostrar el dibujo que hizo la niña de 5 años en el que ilustraba cómo su compañero la agredió con un palo. Por ahora, continúa la mesa de diálogo y acompañamiento para que se esclarezca del todo la situación. Son cerca de 6 mil estudiantes que se encuentran sin clase y otros padres de familia han denunciado otros casos de buso al interior del plantel.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO