Colegio Bogotá

Crédito: Noticias Canal Capital

Realizan plantón en colegio donde una menor de 5 años fue 4bus4d4 por un compañero de 7

Familias del plantel llevaron a cabo un plantón para rechazar este lamentable hecho, que se habría presentado tras el castigo de una de las docentes.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Hay gran consternación en la comunidad del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa por cuenta de un presunto caso de abuso sexual hacia una menor de 5 años, perpetrado por un compañero de 7. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, señalando que esta lamentable situación se presentó luego de un castigo que impuso una docente del plantel a su hija.

Mira también: Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa por responsables de la masacre de Usme

Los hechos se presentaron en este colegio que está ubicado en el barrio Porvenir de Bosa, al sur de la capital. La madre de la pequeña dijo a Noticias Uno que la menor estaba siendo víctima de matoneo y que esto se había comunicado a las docentes de la institución, sin embargo, la ‘solución’ resultó peor que el problema.

“Era un tema de bullying que se venía hablando con la profesora de muchas formas y no nos hizo caso. El niño me le pegaba diariamente a la niña, me la trataba mal, me le torcía los deditos, me la molestaba. La recogíamos y la niña decía que ya no quería estar más allá”, dijo Tatiana Alvis, madre de la menor, a Noticias Uno.

La madre de la menor de 5 años descubrió que algo no andaba bien con su hija el pasado 18 de marzo. Fue entonces cuando decidió comunicarse con la profesora ya que la menor aseguraba que se ‘había caído’. Sin embargo, la docente no contestó a sus mensajes.

Aunque la mamá de la víctima había creído en principio la versión de su hija sobre la caída, sin embargo, la pequeña mostró sangrado en sus partes íntimas. Su madre la llevó al médico y en medio de lágrimas, la menor reveló que su compañero de 7 años no solo le quita la ropa, sino que la agrede con un palo. Alvis comentó que tras recibir el dictamen médico y comunicarlo a la institución, la amenazaron con tomar medidas en su contra.

Te puede interesar: Masacre en el sur de Bogotá: tres mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido

El colegio emitió un comunicado en el que aseguraba que las explicaciones debían entregarlas las entidades como el ICBF, Fiscalía y Secretaría Distrital de Salud. La madre de la niña solo encontró obstáculos para interponer la denuncia en la Fiscalía, no obstante, un fiscal le aconsejó un contratar un abogado que le ayudara agilizar el caso.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO