Menor Bosa

Crédito: Noticias Uno

“Me dejaron sola”: mamá de niña abus4d4 en colegio de Bosa desmintió al Distrito

A pesar de que la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que asegura que hizo el acompañamiento a la familia de la víctima, la mamá de la menor desmintió esa versión

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Un estremecedor caso de abuso a una menor de 5 tiene en total consternación a la comunidad del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Padres de familia llevaron a cabo un plantón en la mañana de este lunes 1 de abril frente a la institución para rechazar esta agresión perpetrada por un menor de 7 años, donde al parecer, hubo negligencia por parte de los directivos del plantel.

Mira también: Realizan plantón en colegio donde una menor de 5 años fue 4bus4d4 por un compañero de 7

Tatiana Alvis, madre de la víctima, dialogó con Noticias Uno y dio detalles sobre cómo descubrió el abuso sobre su pequeña. Según relató, la menor fue matoneada y acosada por un compañero de estudio. Posteriormente ella identificó unas lesiones en las partes íntimas de la menor y ella solo le decía que se había caído. Al buscar respuestas en los docentes, tuvo como respuesta silencio.

Alvis llevó a su hija al médico donde efectivamente la menor relató, entre lágrimas, que su compañero abusó de ella con un palo. Lo más inaudito del caso es que la víctima habría mencionado que, al decirle a las profesoras lo que estaba pasando, ellas la regañaron y la encerraron con su victimario.

Distrito se pronuncia

A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Educación lamentó y rechazó el acto en el que fue víctima menor, además de indicar que hicieron acompañamiento en coordinación con la Secretaría de Salud y el ICBF.

“Rechazamos y lamentamos todas las violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes. Nuestro compromiso es trabajar con familias y colegios en educación para la sexualidad integral y la prevención del acoso escolar”, escribió la secretaria de Educación Isabel Segovia.

Te puede interesar: Se incendió bus con 21 pasajeros que salió de Bogotá a Santander: así quedó

Mamá de la víctima se pronuncia y desmiente al Distrito

Tatiana Alvis, mamá de la menor abusada, volvió a manifestar ante Noticias Uno que el comunicado expedido por la Secretaría de Educación tiene varias inconsistencias. “Acompañamiento no he recibido, apoyo emocional y jurídico menos. Ellos manifiestan que hay un error de que yo fui al hospital el 21 y yo estuve en urgencias fue el 20 (…) Ese mismo 20 llamé al ICBF desde el hospital y puse la denuncia. Como desde las 10 de la noche radicaban este caso para interponer la denuncia. Realmente no fue el colegio ni ellos, fui yo por mis propios medios que interpuse la denuncia y mi pareja fue directamente a la Secretaría de Educación, no porque nos hubieran buscado”, sentenció Alvis.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO