Créditos: Colprensa

Estas son las pruebas de John Poulos para defenderse; dice que demostrarían su inocencia

El principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios dio fuertes declaraciones donde señaló que tiene las evidencias para defenderse.

lasprilla
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

Este 22 de enero de 2024 se cumple un año del asesinato de Valentina Trespalacios. El caso de esta DJ se reanuda esta semana y John Poulos, principal sospechoso, ha causado revuelo tras unas declaraciones que dio. 

John Poulos habló con Revista Semana y reveló que tiene varias pruebas que usará para demostrar su inocencia. El norteamericano señaló que le entregó a su abogado todo el material probatorio para defenderse en el juicio que se realizará esta semana.

“Lo que pasa es que mi versión de la historia, que realmente sucedió, no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo”, dijo al medio citado anteriormente.

Ver también: ¿John Poulos podría ser judicializado en EE.UU.? esto dijo defensa de la familia de la Dj

De acuerdo con la entrevista concedida a Revista Semana, las pruebas de las que él habla demostrarían que él y Valentina Trespalacios estaban bajo los efectos de las drogas y del alcohol el día que ocurrió el crimen.

Sólo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, sólo recuerdo despertarme al siguiente día por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama juntos, todavía teníamos toda la ropa puesta, yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, dijo el acusado a Semana.

Las pruebas reveladas por Semana son dos documentos de Medicina Legal y dos fotografías en las que aparecen él y Valentina.

Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Valentina Trespalacios, dijo en exclusiva para Tropicana que tales pruebas no fueron admitidas por el juez encargado del caso.

Solo un cobarde, un gran cobarde acude a ese tipo de excusas para poder solventar su propia responsabilidad penal. Aquí no hay ninguna prueba sobre eso, es decir, un juez de la república negó todas esas supuestas evidencias probatorias. Aquí no hay ningún soporte toxicológico de algún grado de consumo de drogas ni ningún otro elemento que lo acompañe. Eso, precisamente, es su versión específica de los hechos con el propósito de justificar un acto criminal (…) Esto es una gran falacia la que hace este criminal, que repito: ¡no tiene ningún elemento material probatorio! En juicio, el juez negó cualquier posibilidad técnica de que ingrese algún elemento material probatorio«, explicó el abogado.

Te puede interesar: Detalle en la cinta con la que ataron a Valentina Trespalacios que hundiría a John Poulos