Una de las incógnitas que rodean a John Poulos, principal sospecho del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, es sobre el estado de su relación con la madre de sus tres hijos y si ya había demostrado indicios de comportamientos violentos en el pasado. En los últimos días salieron a la luz fotografías familiares del norteamericano y la historia de superación de su hijo mayor, quien padeció de un raro tipo de cáncer.
Poulos, quien alcanzó notoriedad en su comunidad religiosa en Franklin, Wisconsin, se mostraba como un hombre dedicado durante un fuerte episodio que atravesó su familia. Pues, su hijo Jackson fue diagnosticado durante su infancia con un raro tipo de cáncer, rabdiosarcoma, por lo que a través de plataformas y una fundación religiosa hicieron colectas de dinero para el tratamiento.
Mira también: «Estamos hablando de un monstruo»: Abogado de la familia de Valentina Trespalacios
Una vez salieron a la luz las imágenes, los internautas buscaron la identidad de la que fue la pareja sentimental de Poulos en Estados Unidos pues no se había pronunciado sobre el caso. Sin embargo, a través de un comunicado compartido por el medio CBS 58, reconocido en el estado de Wisconsin, la mujer reveló elementos de su matrimonio.
En el comunicado, Ashley Poulos relató que su matrimonio finalizó en el 2021, cuando decidió pedir el divorcio por comportamientos abusivos. Este proceso continuaría.
“John y yo nos casamos en el 2009 y tenemos tres hijos maravillosos. Nuestro mayor luchó contra el cáncer a la edad de cuatro años. La relación entre John y yo fue abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todos nuestros bienes conyugales a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada”, escribió.
Asimismo, detalló que Poulos se fue de Estados Unidos luego de haber dispuesto del dinero familiar.
“Poco después de establecer el fideicomiso, John dejó los Estados Unidos para vivir en varios países europeos, incluidos Chipre, Turquía y Ucrania. Más recientemente, me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas”, continuó.
Te puede interesar: “Debe haber un pasado de violencia”: la contundente declaración del abogado sobre Poulos
La ex pareja del presunto asesino de Valentina Trespalacios reveló que no ha tenido contacto con él desde su separación. “John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que se fue de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones llevaron a un terrible proceso de divorcio que aún está en curso”, agregó.
Según explicó Ashley, Poulos no ha respondido por los gastos del divorcio y los gastos de alimentación de sus hijos.
“John se ha representado a sí mismo como un ‘ciudadano soberano’ durante todo el proceso de divorcio sin incurrir en honorarios legales, pero me hizo incurrir en miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ad litem. A pesar de que se le ordenó pagar la pensión alimenticia, se ha negado a hacerlo. Justo ayer, el juez de nuestro caso pendiente de divorcio emitió una orden judicial para su arresto”, indicó.
En el comunicado, la mujer sostuvo que sí tenía conocimiento de que el padre de sus hijos estuvo en Colombia.
“Sí sabía que John estuvo en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no estaba al tanto de la doble vida que estaba llevando. Lamento profundamente la familia de Valentina Trespalacios y todos los involucrados en la tragedia. Además, solicito que se respeta mi privacidad y la de mis hijos mientras navegamos por este proceso”, finalizó.
El abogado de la familia de la DJ aseguró en entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ que el estadounidense le enviaba dinero a la joven para gastos de su manutención. Asimismo, el diario El Tiempo reveló el testimonio de una modelo webcam que indicó que Poulos era asiduo consumidor de contenido para adultos y que llegó a transferirle desde Estados Unidos.
MÁS SOBRE: