Fredy Guarín contó cómo fue su adicción al licor: “En cualquier borrachera iba a morir”

El exjugador de la Selección Colombia se sinceró sobre todo lo que ha tenido que vivir por cuenta de su adicción al alcohol y cómo, poco a poco, ha ido recuperando su vida.

Fredy Guarín fue uno de los futbolistas más exitosos del último tiempo en Colombia. El boyacense inició su carrera cuando apenas era un adolescente, sin embargo, poco a poco su talento lo fue llevando a los mejores clubes y a ganar grandes reconocimientos deportivos. Militó en Boca Juniors, Porto, Inter de Milán y finalizó su carrera en Millonarios. El mediocampista también se destacó en la Selección Colombia, llegando a disputar el mundial del 2024.

Pese a su brillante carrera deportiva, Fredy vivió una situación muy compleja por cuenta de una adicción al licor que lo sacó del fútbol, lo sumió en una fuerte depresión e incluso lo hizo protagonizar bochornosas peleas familiares que quedaron registradas en redes sociales.

Después de más de 4 años de dejar las canchas, Guarín abrió su corazón y contó su historia de superación en el programa ‘Los Informantes’, donde con lágrimas en los ojos, recordó que su adicción al licor lo llevó a un punto de quiebre que por poco lo deja sin nada.

El exjugador aseguró que incluso en su mejor época como futbolista duraba alicorado durante varios días. Poco a poco sus excesos hicieron que perdiera a su familia y ya no conocía los límites del alcohol. Lo expulsaron de sus equipos de fútbol y cuando llegó a la China, fue tanto el dinero que ganó que su adicción fue creciendo hasta niveles insospechados.

Guarín tocó fondo por cuenta del licor

 

Con dos matrimonios fallidos y un estado anímico en decadencia, la pandemia terminó por darle a Guarín el golpe de gracia para ahogarlo en el alcohol. Aseguró que sin actividad deportiva se iba para una favela a buscar mujeres trago y emociones fuertes.

“Me la pasé borracho 10 días por completo. Donde me quedaba dormido del cansancio y me levantaba con la cerveza al lado, el cuncho que me quedara al lado me lo tomaba. Me emborrachaba otra vez. Me desconecté de la vida… Yo con mi problema, solo y sabía que en cualquier borrachera iba a morir”, confesó el también empresario.

Actualmente, Guarín continúa su recuperación junto a profesionales. Sobrio, más humilde y con la convicción de haber sobrevivido a un flagelo que día tras día acaba con miles de vidas y familias.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas