Foto: @fuchi.concejal

Foto: @fuchi.concejal

‘Fuchi’, motero concejal de Bogotá, da su versión tras pelea con policías; “me alteré”

El famoso motero se defendió de las acusaciones en su contra y reveló cómo sucedieron los hechos.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Un presunto caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’ se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de comentarios entre los internautas. Esta vez la escena fue protagonizada por el motero y concejal de Bogotá Julián Forero, mejor conocido como ‘Fuchi’.

En el video que fue compartido por el mismo concejal se le ve discutiendo con un policía, quien lo detuvo a él y otros moteros sobre la Avenida 68 en Bogotá.

En Medio de la controversia que generaron las imágenes, ‘Fuchi’ pasó por lo micrófonos de ‘Cómo Amaneció Bogotá’, donde se refirió a la polémica en la que está envuelto y dio su versión de los hechos, asegurando que solo se alteró por un mal procedimiento y que en ningún momento quiso hacer uso de su cargo para evadir a la autoridad.

Te puede interesar: Él es ‘Fuchi’, el motero que recibió más de 60.000 votos para llegar al Concejo de Bogotá

“Desafortunadamente, uno como ciudadano no tiene como defenderse y exigir los derechos ante un policía, siempre lleva las de perder”, inició diciendo ‘Fuchi’.

¿Qué pasó?

Según contó el concejal, los hechos se registraron en la madrugada del jueves 22 de febrero, sobre la 1:00 de la mañana, luego de un encuentro que tuvo con su club, cuando fue abordado dos policías a bordo de una moto.

“El día miércoles me reuní con mi club, como es tradición, y sobre la 1 de la mañana me dirijo a mi casa en mi moto, con 5 o 6 compañeras, cada uno en su moto, y una moto de la Policía, a esa hora, se viene en contravía hacia nosotros por avenida la 68, paramos en un semáforo, nos atraviesa la moto y lo que dice el patrullero es – todos apaguen y desciendan de las motos que vamos a hace un procedimiento-“, relató.

Aunque según Forero no se negaron al procedimiento, la actitud del policía siempre fue retadora, por lo que les respondió de manera grosera y hasta intentó quitarle las llaves de su moto.

“Nosotros le dijimos – Claro que sí, ¿pasó algo señor patrullero? – y la respuesta de él es – ¡No escuchó que se baje! – y lanza su mano a apagarme la moto, a lo que yo reacciono porque no me parece que esté dentro de su procedimiento el querer quitar las llaves de mi moto y le hago el reclamo y es cuando saca su arma a intimidarme y es ahí cuando yo me altero”, contó.

Fue entonces que Forero se presentó ante el uniformado como concejal de Bogotá, sin embargo, el uniformado continuó con su actitud grosera, lo que hizo que el concejal estallara de ira y también le respondiera.

De acuerdo con el concejal, el uniformado solo quería provocarlo y es entonces que el uniformado le pide que se refiere a él por su cargo en la Policía, por lo que ‘Fuchi’ también exige el mismo respeto como concejal.

“Yo siento que él lo que busca es seguir presionarme hasta que yo me altero y le digo que no más. Él me exige – diríjase a mí como agente de la Policía – y yo le dije – Ah, bueno, entonces usted diríjase a mi como concejal de Bogotá – y no por eso quiere decir que sea más que él”, indicó el concejal.

Con esto, ‘Fuchi’ aclaró que algunos medios solo han cogido un fragmento del video que él mismo publicó para difundirlo en su contra y hacerlo quedar mal, señalando que él en ningún momento hizo uso del “usted no sabe quién soy yo”.

“Algunos solo lo han usado para tratarme como el peor ser del país, como la basura de la política y pues me entristece saber que mi trabajo de tantos años nunca ha sido visto con tantas ganas como esta alteración que yo tuve. Yo podré ser motociclista, loco, despelucado, pero no soy bruto y sé que hay palabras que uno no usa porque generan problemas (…)”, finalizó.