Sofía Vergara

Crédito: Instagram Sofía Vergara- METRO DADE POLICE DEPARTMENT

Griselda: Sofía Vergara sería demandada por la familia de la fallecida narcotraficante

La familia de Griselda Blanco estaría demandando por los derechos de imagen a la actriz barranquillera y a la plataforma de streaming.

jcarreno
Archivado en: Sofía Vergara  •  

Este 25 de enero se estrena ‘Griselda’, una serie de Netflix inspirada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Conocida en el mundo de la mafia como ‘La Madrina’, ‘La Jefa’ o ‘La Reina de la Coca’.

Griselda Blanco fue una de las pioneras en el negocio del narcotráfico, incluso llegó a ser la jefe del temido capo Pablo Escobar, cuando este apenas se adentraba en el mundo de la criminalidad en Medellín.

Mira también: Sofía Vergara lució en Bogotá un bolso que cuesta toda una millonada

Blanco controlaba el negocio de la cocaína los envíos hacia los Estados Unidos. Forjó un imperio criminal en el barrio Santísima Trinidad de Medellín y luego de radicarse en el país norteamericano, esta mujer logró amasar una fortuna cercana a los 500 millones de dólares.

La también llamada’ Viuda Negra’ pasó casi 20 años en prisión por los delitos de narcotráfico y mientras cumplía con su condena fue acusada por múltiples homicidios en el estado de Florida.

En el año 2004 fue liberada y deportada hacia Colombia, pero en el año 2012 fue asesinada por unos sicarios en una carnicería de Medellín. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.

Sofía Vergara encarnará a la jefa de la mafia y mentora de Pablo Escobar, Sin embargo, la familia de la fallecida narcotraficante habría demandado a la barranquillera y a la productora porque consideran que se le está dando un uso no autorizado a la imagen de Griselda Blanco.

Para el Reporte Coronell de W Radio habló Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, quien habló sobre la vida de ‘La Madrina’ y de la serie que se estrenará en la plataforma de streaming.

“Estoy agradecido que una reina colombiana esté haciendo el papel de mi mamá. Pero a la vez, esa es la cuestión. Me pregunto si quería hacer el papel completo y bien hecho. ¿Por qué no se acercó a la familia?, ¿por qué no se contactaron conmigo? Me siento un poco ofendido, tal cual como mi mamá se sentiría ofendida. Si mi madre, Griselda Blanco, estuviera viva no creo que Sofía se daría la libertad de hacer el papel sin la consulta de ella. Es muy ofensivo”, comentó el hijo menor de Griselda Blanco.

Finalmente, Corleone contestó que sus abogados le recomendaron no pronunciarse sobre las presuntas intenciones para demandar a la plataforma de streaming y a la actriz barranquillera por los derechos de imagen de su madre.

MÁS SOBRE: