foto: captura video Noticias Caracol

foto: captura video Noticias Caracol

Habló expolicía que abatió a delincuentes en robo a restaurante; “yo no soy asesino”

El sujeto, que aunque fue dejado en libertad aún sigue vinculado al proceso, dijo sentirse arrepentido de lo sucedido.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En medio de la ola de inseguridad que enfrenta Bogotá, uno de los casos de los que más se habla en estos días es el del expolicía que abatió a dos delincuentes en medio de un intento de robo a un restaurante.

El hecho tuvo lugar el pasado martes 20 de febrero a un asadero ubicado en el barrio Santander de la localidad de Antonio Nariño, al sur de la capital.

Dicho incidente provocó un tiroteo en el sector, luego de que un expolicía que estaba como comensal en el lugar reaccionara ante el robo y arremetiera en contra de los delincuentes con un arma de fuego.

Te puede interesar: Revelan imágenes de ladrón abatido por expolicía en otros robos desde 2021 

En el cruce de disparos, el uniformado retirado consiguió abatir a ambos delincuentes. Mientras uno quedó tendido en el piso frente al restaurante, el otro sujeto intentó huir a bordo de una moto, sin embargo, también fue alcanzado por las balas y cuadras más adelante terminó estrellándose.

Tras el incidente, el expolicía fue arrestado, sin embargo, poco después fue dejado en libertad al determinar que actuó en legítima defensa, no obstante, sigue vinculado en el proceso de investigación.

Expolicía habló públicamente tras incidente

En entrevista con Caracol Ahora, de Noticias Caracol, el uniformado retirado reveló detalles sobre lo sucedido ese 20 de febrero.

Sin revelar su identidad por su seguridad, el hombre contó que se encontraba almorzando con dos amigos en el asadero cuando sucedieron los hechos y aseguró sentirse arrepentido de haberles disparado a los delincuentes.

“Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino, yo no soy ladrón, soy una persona de bien, no tengo antecedentes. Yo no salgo a la calle a matar a nadie, yo cargo el arma por mi defensa, pues está complicado el tema de los hurtos”, inició diciendo.

El expolicía señaló la situación actual del país lo ha obligado a estar armado por su seguridad y la de su familia, por lo que ese día reaccionó pues era su vida o la de los delincuentes.

“Estamos en un país donde los ladrones matan por robar cualquier cosa. Por eso cargo mi pistola, para defender a mi familia. Era la vida de ellos o era la mía o la de mis amigos”, señaló.

El sujeto también aclaró que su arma tiene el salvoconducto y todo en regla para poder portarla, recalcando que perteneció a la Policía y ha usado armas desde los 18 años.