Pico y placa

Crédito: Getty

¿Hay pico y placa el 3 de febrero en Bogotá? Alcalde Carlos Fernando anuncia cambios

El alcalde de Bogotá reveló cambios en la medida que había sido decretada debido a la calidad del aire en la ciudad.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Como una medida para contrarrestar la mala calidad que se venía presentando en Bogotá, la alcaldía decidió extender la medida de Pico y Placa a los sábados. Esta rotaba a por sábados a las placas pares e impares.

Asimismo, también aplicaba para los vehículos de transporte de carga con más de 10 años, los cuales no podían transitar a ciertas horas por las vías de la capital.

Mira también: Tome nota: alimentos que han subido de precio en Bogotá por la ola de calor

Pues bien, a través de su cuenta de X, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de pico y placa los sábados se suspende debido a que se han presentado mejoras en la calidad del aire en la ciudad.

“La calidad del aire en Bogotá ha mejorado considerablemente. Mañana no habrá pico y placa para vehículos particulares. La restricción para vehículos de carga de 10 años o más se mantiene únicamente en el sur occidente de la ciudad, donde la calidad de aire todavía no es óptima. En la avenida calle 13 aplicarán las restricciones normales y no las de la alerta ambiental. Se reanudan las nuevas solicitudes de pico y placa solidario. Seguiremos monitoreando la calidad de aire y evaluando las medidas para garantizar la salud de toda la ciudad”, comentó Galán.

El alcalde Galán comentó que esta decisión se tomó después de una reunión interinstitucional donde participaron principalmente las secretarías de Ambiente, Movilidad, Desarrollo Económico y Salud, entre otras.

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá febrero 2024: horarios y vehículos que no podrán transitar

Finalmente, el alcalde Galán manifestó que a través de las redes sociales la ciudadanía podrá observar la delimitación de la calle 13 donde no se efectuarán las restricciones. Asimismo, aclaró que se reabren las solicitudes de conductores para el pico y placa solidario, que también se habían suspendido por la emergencia ambiental.

 

 

MÁS SOBRE: