Balacera inmediaciones estadio El Campín

Crédito: Twitter @josedavid88_ Captura de video.

Video: Delincuentes y la Policía se dieron ‘bala’ en las cercanías del estadio El Campín

La persecución quedó registrada por cámaras de los transeúntes y el momento en que los delincuentes intentaron darse a la fuga.

Alfonso Narváez

El flagelo de la inseguridad en Bogotá y en las diferentes regiones del país se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, como lo han manifestado en redes sociales. Un nuevo caso de enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes se presentó en el barrio Galerías en la mañana del domingo 28 de mayo.

Los habitantes del sector vivieron un aterrador momento al presenciar la persecución de delincuentes al interior de un carro gris por parte de agentes de la Policía a la altura de la carrera 30 con calle 63. Según versiones de los testigos se escucharon varios tiros y en el video se aprecia a los uniformados perseguir a los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo para huir por la transitada avenida.

Mira también: Video: Ladrón quedó colgado de TransMilenio en medio de robo y “lo dejaron en bola”

Tras lo sucedido, las autoridades capturaron a los protagonistas de este hecho. “Informamos a la ciudadanía que, en horas de la mañana en la localidad de Barrios Unidos, se logró la captura de tres personas, la captación de un vehículo y un arma de fuego”, indicó el coronel Wilford Méndez.

El uniformado reveló que “estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, especialmente dedicados al hurto de vehículos que estaban en la vía pública y sus accesorios”.

Ciudadanía alertó a las autoridades

El coronel Méndez detalló que la persecución se dio luego de que un ciudadano llamara. “Se logró la ubicación de este vehículo, luego de una persecución y el plan candado se logra una captura. De los tres capturados que presentamos ante la Fiscalía, uno se encuentra siendo atendido en centro médico, otra persona presenta antecedentes de hurto calificado”, sostuvo.

Te puede interesar: Robo de un carro en el barrio Marsella terminó en balacera; ladrón arrolló a 2 policías

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó su llamado a la comunidad de denunciar oportunamente los casos de hurto para lograr con el paradero de los responsables. “Invitamos a todos los bogotanos a que nos informen de manera oportuna para que la delincuencia no quede impune”, finalizó el uniformado.

El video de la persecución ha sido ampliamente difundido en redes sociales y algunos usuarios han manifestado su preocupación, no solo por la delincuencia en la capital del país, sino también por el procedimiento para llevarlos a la justicia. “Los dejan escapar”; “La seguridad en la capital de mal en peor”, escribieron en la publicación.

MÁS SOBRE: