Transmilenio

Crédito: Redes sociales- CityNoticias

Hombre le roció gas pimienta a conductor del SITP porque no paró donde él quería

Versiones indican que el agresor no timbró a tiempo, mientras que el conductor tuvo que parar metros más adelante por el ardor que sentía en los ojos.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en la ciudad de Bogotá. Más exactamente en el sistema masivo de transporte. Un pasajero del SITP, en medio de un ataque de ira, roció con gas pimienta el rostro del conductor del bus porque, al parecer, no realizó la parada en la estación donde él quería.

Mira también: Hijos de operador de SITP se visten de conductores y alegran a usuarios regalando dulces

De acuerdo con versiones preliminares, el agresor no habría timbrado a tiempo para que el conductor pudiera maniobrar y de esa manera dejarlo en el paradero que él solicitaba. Momentos después, el sujeto sacó el artefacto y se lo roció al operador en el rostro, no solo poniendo en riesgo la integridad del conductor sino también la de al menos 60 pasajeros que iban en el vehículo.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde del lunes 4 de marzo en plena Avenida 68, a la altura del sector Las Floresta. Luego de la agresión, el conductor tuvo que detener la marcha del bus y los pasajeros evacuaron el mismo. Al lugar llegaron las autoridades para atender al conductor y tomar las versiones de los testigos.

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado rechazando la agresión de la que fue objeto el operador. “Rechazamos enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros usuarios o colaboradores”, manifestó la entidad.

Según el diario El Tiempo, las autoridades indicaron que continúan recopilando testimonios y pruebas para dar mayor claridad a los acontecimientos. Asimismo, se dio a conocer que la situación fue atendida por la Secretaría de Salud y el operador fue valorado para determinar sus condiciones de salud.

Te puede interesar: Conductor del SITP se da un «chapuzón» en medio de su jornada laboral en bus con pasajeros

No es la primera vez que se presentan estas agresiones contra los operadores del sistema. En redes sociales se han viralizado varios videos en los que se aprecia que la intolerancia contra los conductores se ha vuelto una problemática más frecuente.

 

MÁS SOBRE: