Helicóptero Medellín

Crédito: Redes sociales

Impactante video del momento en que un helicóptero se accidentó en Medellín

La aeronave que es utilizada con fines comerciales se precipitó sobre un edificio a pocos instantes de haber despegado.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En la tarde de este lunes 26 de febrero se presentó un accidente aéreo en la ciudad de Medellín. Un helicóptero privado, utilizado al parecer con fines comerciales, se precipitó sobre un edificio ubicado en el barrio Manrique de la capital antioqueña.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave tuvo problemas para despegar de un helipuerto, por lo que momentos después comenzó a girar sin control. Posteriormente el helicóptero chocó con una edificación y quedó colgando junto a un poste y al parecer, enredado en su cableado.

Mira también: Video: Impactante accidente de un helicóptero del Ejército en Chocó; 4 militares murieron

Los organismos de socorro llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a las 6 personas que iban a bordo. El piloto, el copiloto y cuatro pasajeros.

“Hasta hace pocos minutos logramos rescatar la última persona, todos sin lesiones”, dijo a Carlos Andrés Quintero, director del DAGRD.

En cuanto a los motivos del accidente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentra investigando este siniestro que involucró al helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK4810.

Asimismo, se pudo establecer que esta aeronave pertenece opera para el restaurante Hangar M45 Azotea, el cual está localizado en la carrera 45 #69-57 en Manrique, al este de la capital antioqueña.

Este restaurante tiene entre sus experiencias, su helipuerto y los diferentes recorridos desde el aire para observar el paisaje de Medellín.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, se pronunció acerca de este accidente en su cuenta de x: “Rescatadas con vida todas las personas que estaban en el helicóptero accidentado en Medellín”, escribió el mandatario paisa.

Te puede interesar: Ryan Castro se accidentó en su camioneta en la vía Medellín- Rionegro

En las redes sociales rápidamente se compartieron diferentes videos del impactante y angustioso momento en el que el helicóptero perdió el control y queda colgando de un poste. De hecho, se aprecia como uno de los ocupantes escapa de la aeronave y utiliza el poste como escalera.

MÁS SOBRE: