Ejército Accidente

Crédito: X @Puntodequiebr15

Video: Impactante accidente de un helicóptero del Ejército en Chocó; 4 militares murieron

La institución reveló las identidades de los cuatro oficiales fallecidos en un accidente en Unguía, Chocó.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En la tarde de este lunes 5 de febrero, un Helicóptero Black Hawk UH-60 de matrícula EJC2188 del Ejército Nacional, de operación de carga, sufrió un grave accidente en la Base Militar Binacional Cuti, en jurisdicción del municipio de Unguía, Chocó.

Mira también: Así se veía Rigo cuando fue reclutado por el ejército en Medellín ¡Todo un soldado!

La institución dio a conocer que luego del siniestro, las tropas se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de búsqueda y rescate de los oficiales que tripulaban la aeronave.

El saldo de este siniestro fue de cuatro militares fallecidos, quienes fueron identificados como el mayor Karol Felipe García, que era el piloto; el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosa y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.

Tres oficiales más quedaron heridos y fueron remitidos a al centro médico especializado ubicado en el municipio de Apartadó, Antioquia. Al lugar se desplazó una comisión de inspección del Ejército y su Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación para determinar cuáles fueron las causas de este lamentable hecho que enluta a la institución.

De acuerdo con la W Radio, la aeronave estaba cargada de productos alimenticios para el abastecimiento de las tropas que patrullan en esa región del país. En redes sociales se divulgó el video en el que se aprecia el helicóptero sobrevolando y posteriormente se escucha un estruendo.

“He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, escribió en su cuenta de X el General Luis Mauricio Ospina.

Te puede interesar: Separan a un mayor del Ejército por presunto abuso sexual a una oficial en un batallón

Entre tanto,  el comandante de la Séptima División del Ejército llegó hasta el centro especializado para visitar a los militares que sobrevivieron a este accidente.

 

MÁS SOBRE: