Transmilenio

Crédito: Redes sociales

Impactantes imágenes: mujer falleció tras ser arrollada por un Transmilenio

Transmilenio lamentó el suceso fatal y se dieron a conocer las primeras versiones de lo que habría originado el accidente.

jcarreno

En las horas de la mañana de este jueves 14 de marzo se presentó un grave accidente en la AV. Caracas con calle 10 en el centro de Bogotá. De acuerdo con versiones preliminares, una mujer intentó cruzar la vía por un paso no permitido y un articulado de Transmilenio la arrolló, causándole la muerte de manera inmediata.

Mira también: ¿Dónde queda el “outlet” del Éxito en Bogotá? Ruta en Transmilenio

Según un comunicado de Transmilenio, la mujer fue arrollada en la calzada exclusiva para los buses troncales. Al lugar acudió una ambulancia y se activaron los protocolos de emergencia por parte de la entidad. La víctima fue trasladada hacia un centro asistencial donde finalmente perdió la vida.

“Las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. TRANSMILENIO S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, agregó la entidad en su comunicado.

Momentos posteriores al siniestro, la AV Caracas presentó congestión vehicular a la altura de la estación AV Jiménez. Transmilenio activó el contraflujo y traslado mixto. Horas más tarde canceló el contraflujo e infirmó que se presentan mayores intervalos de tiempo entre las frecuencias de los servicios por la troncal.

Te puede interesar: ¡Pilas, usuarios! Cuatro estaciones de TransMilenio serán cerradas

Vale la pena recordar que la troncal de la Caracas es una de las más importantes del sistema, pues es la que atraviesa la localidad de Chapinero y conecta con el centro-sur de la capital. Recientemente el alcalde Carlos Fernando Galán informó que en los inicios del mes de mayo se suspenderá operaciones en dos estaciones: Marly y Calle 26. Además, en los siguientes meses habrá otros cierres, más exactamente en la Calle 63 y la Calle 72, todo esto debido a los avances en las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

MÁS SOBRE: