Daniela Barrios Higuita

Crédito: Redes sociales

Joven de 27 años falleció trágicamente mientras practicaba parapente en Calarcá, Quindío

Como Daniela Barrios Higuita fue identificada la joven que murió luego de caer al vacío cuando practicaba el deporte extremo en el sector de Pradera Alta

jcarreno

Un lamentable accidente en zona rural del municipio de Calarcá, Quindío, dejó como saldo la muerte de una joven de 27 años identificada como Daniela Barrios Higuita. La víctima se encontraba practicando parapente con su instructor cuando sucedió el hecho fatal.

Mira también: Él era el joven que murió en trágico accidente de tránsito en Bogotá

La situación se presentó en horas de la tarde de este sábado 16 de marzo, cuando el instructor de parapente reportó el accidente. Inmediatamente se activaron los mecanismos de búsqueda y rescate. Al lugar de los hechos llegó el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, desafortunadamente, horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en una zona boscosa conocida como Pradera Alta.

El capitán Javier Arconde Rodríguez, delegado del cuerpo de Bomberos departamental, habló con Caracol Radio y confirmó que la joven era oriunda de la ciudad de Pereira y que había llegado a Calarcá con el propósito de practicar el deporte extremo.

“Encontraron a la víctima a eso de las 8 y media sin signos vitales. Es una señora que venía desde la ciudad de Pereira y se reporta que tenía 27 años. Al parecer, la señora se resbaló, se deslizó de la silla donde viaja comúnmente el copiloto. El piloto siguió el camino porque no tenía cómo salvarla. Él aterrizó, pero la señora cayó a la zona boscosa”, comentó Arconde Rodríguez.

Por otro lado, se pudo establecer que el accidente se presentó hacia las 4 de la tarde, cuatro horas y media después fue que hallaron su cuerpo, luego de una ardua y compleja búsqueda. Pues esa zona, según las autoridades, es de difícil acceso.

Te puiede interesar: TransMilenio anuncia medidas con torniquetes anticolados tras accidentes; ¿no van más?

Según el diario El Tiempo, el cuerpo Daniela Barrios Higuita fue trasladado a la morgue de Calarcá y se conoció que dejó un hijo de 7 años. Asimismo, horas previas a su accidente escribió en sus redes sociales un mensaje que decía: “Vamos a vencer el miedo”.

MÁS SOBRE: