Rappi

Crédito: Getty- X Colombia Tiktok soy.aleramirez

Joven denunció cómo domiciliario de Rappi le robó el celular; ahora la está extorsionando

La joven señaló que, aunque pagó por una póliza de servicio, la compañía no respondió por el teléfono hurtado.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Los RappiFavores se han convertido en una gran alternativa para que los usuarios de la aplicación puedan tomar cualquier tipo de asistencia, en especial recoger productos en determinado sitio para transportarlos a un destino. Muy parecido a un servicio de entregas o deliveries que lo puede sacar de un aprieto en cualquier momento, no obstante, una usuaria decidió compartir una experiencia negativa en la que no solo no obtuvo un servicio efectivo, sino que resultó siendo víctima de hurto y extorsión.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín, una joven solicitó un RappiFavor ya que, al parecer, su novio había olvidado el teléfono celular en su casa. Por lo que le pidió enviárselo a través de este servicio de Rappi. La joven aseguró en su denuncia que se trataba de la segunda vez que le ocurría esta situación luego de que la semana anterior le trataran de hurtar una medicina de alto valor que había adquirido y solicitado su domicilio a través de la aplicación.

Volviendo a la denuncia, la joven manifestó que había solicitado el Rappifavor para que recogieran el celular de su novio en su casa y lo llevaran hasta el lugar donde él se encontraba. Asimismo, reveló que pagaron una póliza a la aplicación ya que sabían que era un artículo costoso. El rappitendero llegó a recoger el celular, pero este nunca llegó a su destino.

“Yo metí el celular dentro de un estuche de gafas y luego dentro de una caja de zapatos en una bolsa y lo sellé para que no se fuera a destapar (…) Llegó vestido con chaqueta y bolso de Rappí. Me confirmó el nombre de mi novio y la dirección para la que iba y tranquilamente le entregué el producto. Cinco minutos después el tipo se empezó a ir para otro lado y mi novio me dijo: se robaron el celular”, dijo la denunciante.

Solicitaron ayuda al soporte de Rappi, pero según la joven, soporte bloqueó y no pudieron hacer nada. Posteriormente cambiaron el domiciliario, ya que el que había recogido el teléfono canceló el servicio. El segundo rappitendero llegó a la casa de la joven, pero ya se habían llevado el equipo.

“El celular aparece por allá en Moravia, llamamos a la Policía, ellos dicen que no responden por eso, que no nos pueden acompañar y lo que hizo el Rappi es que desde ayer nos está extorsionando para entregarnos el celular. Que tenemos que pagarle plata anticipada por el celular, que tenemos que ir a donde él quiera o que va a publicar fotos y que tiene nuestros datos”, agregó la víctima de hurto.

MÁS SOBRE: