Joven descubrió las ‘redflags’ de su expareja usando ChatGPT

Foto: Getty Images -captura de video TikTok

¡De no creer! Joven descubrió las ‘redflags’ de su expareja usando ChatGPT

Con inteligencia artificial, la mujer descubrió las señales que había ignorado por bastante tiempo.

dchaparro

La inteligencia artificial llegó para convertirse en un aliado perfecto no solo para las grandes empresas, sino también para las personas que día a día buscan nuevas opciones para su conocimiento e incluso su vida personal.  

ChatGPT ha revolucionado al mundo desde el 2022, es una de las nuevas tecnologías y aunque su uso ha sido bastante cuestionado en diferentes áreas del conocimiento, hay quienes buscan sacarle su mayor provecho. De hecho, recientemente se viralizó el caso de una joven que decidió buscar en este chatbot las posibles ‘redflags’ que había en una conversación con su exnovio.  

Le puede interesar: Agotamiento y golpe de calor, ¿cómo distinguirlos y protegerse del riesgo?

¿Qué son las ‘redflags’?  

Este término que ha sido bastante popular en los últimos años en redes sociales sobre todo entre las generaciones más jóvenes se refiere a las “banderas rojas”: señales o indicadores que sugieren la posibilidad de un problema o situación de riesgo, señal de peligro, como la que les indica a los bañistas en la playa el límite al que deben llegar.  

En el contexto de las relaciones de pareja, las «red flags» son comportamientos, actitudes o situaciones que podrían indicar la presencia de problemas potenciales o incompatibilidades significativas que se muestran al inicio de una relación, pero que suelen ser ignoradas. Estas señales pueden variar según la situación y las personas involucradas, como falta de comunicación, faltas de respeto y celos.  

Ahora bien, tal y como le pasó a la joven, ella le mostró a ChatGPT las conversaciones que mantenía con su ex, allí descubrió señales bastante claras que en el pasado habían sido pasadas por alto. En medio de la conmoción decidió compartirlo en su cuenta de TikTok y se volvió viral, ¿cómo lo hizo? 

Mire también: Estos son los alimentos que Amparo Grisales no come para verse joven

La joven exportó el chat con su anterior pareja y convirtió el archivo en PDF para poder subirlo al chatbot. Enseguida le explico a la IA que estas eran antiguas conversaciones con su exnovio y le pidió hacer un análisis detallado para identificar las ‘redflags’. Ante esto, ChatGPT respondió cosas como:  

  • Comunicación inconsistente: se observa que hay falta de respuesta o mensajes eliminados. 
  • Inseguridad y desconfianza: se mencionan dudas o problemas de confianza, como la necesidad de rastrear o verificar la actividad de redes sociales. 
  • Control y celos: se mencionan situaciones donde se busca controlar o monitorear la actividad de la otra persona. 

Mire las respuestas completas en el clip:  

 

@kytylover24 El resultado es de ambos no especifique de que persona hablo, solo dije analiza este chat, los redflags pueden ser mias igual #chatgpt #redflags #chatgpt4 #trucoschatgpt #relaciones #relacionestoxicas #imjustagirl #fyp #fypシ ♬ just a girl – marley

 

CONTENIDO PATROCINADO