Foto: crédito Instagram @jhonierlealpeluqueria

Foto: crédito Instagram @jhonierlealpeluqueria

“Lo más absurdo del mundo”, Jhonier Leal se pronunció tras condena en su contra

Leal se refirió la petición de la Fiscalía de darle 60 años de prisión.

drodriguezb
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Luego de un largo proceso que duró un poco más de dos años finalmente este 26 de febrero de 2024 se conoció que el juez encontró a Jhonier Leal culpable del doble homicidio y de alteración del material probatorio en el caso de la muerte del estilista Jhonier Leal y su progenitora Marlene Hernández.

Tras revisar las pruebas y en medio de una extensa audiencia de alegatos de conclusión, la juez 55 de Bogotá emitió un sentido de fallo condenatorio en contra de Jhonier.

Te puede interesar: Así reaccionó Shaira, amiga de Mauricio Leal, tras la condena de Jhonier Leal; “por fin”

“De acuerdo a los hechos y actos delictivos endilgados al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, se establece que los mismos giran entorno al homicidio con arma blanca de los que fueron víctimas el señor Mauricio Leal Hernández y la señora Marleny Hernández, en calidades de hermano y progenitora respectivamente. Suceso que habría acontecido entre los días 21 y 22 de noviembre de 2021 al interior de la casa 18 ubicada en el conjunto residencial Arboretto, sitio en el que determinó la Fiscalía había sido alterado con el propósito de dirigir la investigación a un presunto homicidio suicidio (…) Quien había perpetrado el doble homicidio y la alteración de la escena del crimen corresponde a Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, expresó la juez 55 penal.

Jhonier Leal fue capturado en enero de 2022 y había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos, sin embargo, poco después se retractó.

En dicho preacuerdo la pena que se había fijado era de 27.6 años de prisión, pero al retirarse y reiterar su supuesta inocencia, el ente acusador decidió solicitar la pena máxima para el hermano del estilista.

Así las cosas, luego de ser hallado culpable, Jhonier podría enfrentarse a una pena de 60 años de cárcel.

Jhonier Leal reaccionó a su condena

Tras el fallo, Jhonier Leal habló en exclusiva para Noticias Caracol y se refirió a su condena. Mientras salía de la audiencia, el sujeto fue abordado por un periodista, quien le preguntó su opinión sobre la conclusión de la juez y la condena que pedían.

Allí, Leal señaló de “lo más absurdo del mundo” la petición de la Fiscalía de darle 60 años de prisión.

Asimismo, el periodista le preguntó que si tras el fallo condenatorio seguía reiterando su inocencia, a lo que este respondió que sí y además señaló que probablemente hay terceros vinculados en el crimen.

CONTENIDO PATROCINADO