Antonio Figueredo

Crédito: Redes sociales

Médica, víctima del cirujano Antonio Figueredo, detalló sus abusos: «Me desfiguró la cara»

La médica dio los detalles de la brutal golpiza que recibió a manos del médico Antonio Figueredo, quien fue condenado a 16 años de prisión.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Una sentencia sobre un caso de violencia de género se dio a conocer en en la ciudad de Bucaramanga. Una médica llamada María Paula Pizarro denunció a un cirujano llamado Antonio Figueredo, quien en las últimas horas fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal agravado.

Pizarro ingresó a hacer sus prácticas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardiovascular. Allí su jefe directo era su papá, sin embargo, el jefe de ellos dos era el cirujano Antonio Figueredo Moreno, con quien inició una relación sentimental a escondidas de su padre.

Mira también: Aberrante caso de maltrato animal: perrito fue víctima de abuso sexual en Bogotá

En diálogo con el programa 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, María Paula Pizarro detalló que, en principio, su relación era netamente laboral. Posteriormente tomaron más confianza debido al apoyo que él le ofreció para operar a su abuelo, quien se encontraba delicado de salud.

Meses después, Figueredo tomó una actitud agresiva con la médica, pero ella guardó silencio por temor a que tanto ella como su padre perdieran sus puestos en el hospital.

“Las últimas agresiones, la última vez fue el 13 de noviembre del 2021 cuando Antonio Figueredo me desfigura la cara, me parte los dientes, me rompe el tímpano. Donde literalmente no tenía más fuerzas y tenía múltiples hematomas en los ojos, la cabeza y los labios y ya todo se salió de control”, aseguró Pizarro.

Por otro lado, la médica describió que Figueredo era muy celoso y luego de uno de sus ataques de ira, abusó sexualmente de ella.

“No fui la única, había más mujeres. La doctora Érika Plata había denunciado previamente en Bogotá por lo mismo. Fue algo similar a lo mío, pero la denuncia no siguió adelante”, agregó Pizarro.

Te puede interesar: “Me dejaron tirada como un perro”: Laura Sarmiento reveló detalles de su accidente en moto 

Posteriormente, María Paula Pizarro manifestó que puso la denuncia el sábado pasado, mientras él le pedía hablar y hasta le pidió que se escaparan a la ciudad de Cúcuta.

MÁS SOBRE: