Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Aberrante caso de maltrato animal: perrito fue víctima de abuso sexual en Bogotá

Según la dueña de la mascota, al parecer, el abusador sería un habitante de calle.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Un aberrante caso de maltrato animal tiene consternada e indignada a la comunidad, luego de que una mujer denunciara que su mascota fue víctima de abuso sexual.

Los hechos se registraron en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá, donde luego de dejar salir a su mascota, este llegó tiempo después con signos de abuso.

Según relató la mujer dueña Toby, un perrito criollo, en entrevista con City TV,  acostumbra a dejar salir a su mascota sola para que haga sus necesidades en el parque, sin embargo, en esta ocasión el animalito tardó más de lo normal en regresar a la casa.

Te puede interesar: VIDEO: perrito burló sistema anticolados de TransMilenio con particular técnica

Una vez Toby llegó a la casa, la joven, identificada como Yeri Rendón, notó que su mascota presentaba un comportamiento extraño y al revisarlo descubrió graves lesiones de un aparente abuso sexual.

De inmediato el perrito fue llevado a una veterinaria donde le confirmaron que este había sido abusado y ahora podría ser sometido a una cirugía por cuenta de los desgarres que le dejó al maltrato del que fue víctima.

“El 31 de enero el perrito salió a hacer sus necesidades, llegó a la casa asustando y con rastros de sangre. Lo lleve de urgencia a la veterinaria y me confirman que es un abuso sexual cometido por una persona”, relató la mujer.

De acuerdo con la cuidadora de perrito, su mascota presenta inflamación en la próstata, desgarre y sangrado anal, los cuales están siendo tratados con medicamentos.

La mujer señaló que tienen la sospecha de que el presunto abusador sea un habitante de calle, ya que en el sector hay un caño en el que hay cambuches en los que duermen estos sujetos, denunciando además que lo sucedido con su mascota no es el primer caso en el sector.

“Tenemos la sospecha de que son las habitantes de calle, ya que no es el primer caso reportado aquí en el barrio, ha pasado con varios perritos ya, tanto en condición de calle como perritos de hogar”, indicó.

Ante lo sucedido, la comunidad les pide a las autoridades mayor presencia en la zona, señalando que “es muy insegura, no tiene buena iluminación y no tiene cámaras de seguridad”, recalcando además que es una zona escolar, por lo que también hay menores en riesgo.

 

CONTENIDO PATROCINADO