Dimayor

Crédito: Getty

Murió reconocido exárbitro del Fútbol Profesional Colombiano; pitó más de 200 partidos

Desde la Dimayor lamentaron la pérdida del juez, que duró en una UCI cuatro días y se desempeñaba como electricista.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

El arbitraje del Fútbol Profesional Colombiano se encuentra de luto. En las últimas horas se dio a conocer la muerte del exárbitro barranquillero Wilson Ruiz, un exjuez de fútbol profesional de 56 años que se dedicó a impartir justicia en los estadios colombianos durante 22 años, llegando a pitar alrededor de 218 partidos oficiales. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado lamentando la pérdida de este exárbitro.

Mira también: Esto es lo que ganarían los árbitros de la Liga Colombiana por partido

“Este 09 de abril, la familia del arbitraje atlanticense se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso de Wilson Ramírez. El exárbitro pitó 218 partidos en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y tuvo una carrera que duró 22 años llena de éxito y buen reconocimiento a nivel departamental y nacional. Además, durante su trayectoria tuvo la oportunidad de dirigir finales de Primera y Segunda División”, escribió la entidad en su comunicado.

Rafael Sanabria, exárbitro de fútbol y ahora comentarista deportivo, también lamentó la partida de Wilson Ruiz, recordando su correcto manejo disciplinario en los juegos en los que debía pitar.

Sobre los motivos del deceso del exjuez barranquillero aun no se conocen muchos detalles, sin embargo, de acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, Ruiz pasó sus últimos cuatro días en una unidad de cuidados intensivos. Todo parece indicar que su salud se había deteriorado bastante en el último tiempo y presentaba varios quebrantos luego de sufrir un accidente de tránsito en julio de 2023 en la vía La Cordialidad.

Te puede interesar: Video: árbitro apuñaló a un futbolista en pleno partido y le perforó un pulmón

Ruiz se retiró del arbitraje profesional en el año 2006. Informó el medio citado que, posteriormente, se dedicó a pitar partidos de fútbol aficionado en Barranquilla y posteriormente se había dedicado a oficios como electricista.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO