Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Nuevos cambios en el pico y placa debido a alerta ambiental por calidad del aire en Bogotá

El distrito anuncio nuevas medidas para la zona del sur occidente de la capital, donde se presenta mala calidad del aire.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá nuevamente prende sus alarmas frente a los problemas de calidad del aire, pues desde que se presentó un gran incendió el pasado cinco de marzo en el sur de Bogotá, se vio una gran nube de humo sobre la capital, por lo que esto fue afectando el aire que respiran los ciudadanos que se encuentran en la ciudad.

Por eso, el distrito anunció alerta ambiental y con esto, la Secretaria de Movilidad anunció que habrá restricción para los vehículos de carga mayores de 20 años, quienes tendrán pico y placa en toda la ciudad, pero en caso de aquellos que tenga una antigüedad mayor a 10 años tendrán que movilizarse en el sur occidente de Bogotá, también bajo la medida de pico y placa.

Leer más: El crudo relato de John Poulos sobre cómo asesinó a la Dj Valentina Trespalacios

Además, las personas que tenga algún tipo de comorbilidades, mujeres embarazadas, niños menores de tres años, deben tener mayor cuidado en la zona del sur occidente de la capital y usar tapabocas, en caso de que presenten algún problema de salud, deben dirigirse inmediatamente a urgencias para poder recibir atención inmediata por el personal experto.

Esta alerta ambiental no afecta en nada a los vehículos particulares, por lo que la medida del pico y placa para este jueves para los carros que circulen en Bogotá, va a seguir funcionando con total normalidad en los horarios establecidos. Esto quiere decir, que este siete de marzo del 2024 podrán salir aquellos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5.

Así funcionará el pico y placa para vehículos de carga

En caso de que usted tenga un vehículo de carga que tenga una antigüedad mayor a 20 años o 10 años, debe tener en cuenta que se tendrá que movilizar este sábado bajo la medida del pico y placa, esto quiere decir que este 10 de marzo, solo se podrán movilizar el transporte de carga con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8,  y aquellos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular en la capital desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

Seguir leyendo: La dura condena que tendría que pagar John Poulos por asesinar a Valentina Trespalacios


Para el caso del jueves y viernes, sigue vigente la medida de pico y placa habitual para el transporte de carga mayor a 20 años entre las 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.  Además, funcionara igual solo en la zona del sur occidente, para los vehículos de carga mayores a 10 años

Hasta el momento, no se ha informado si para este sábado se verán afectados los vehículos particulares, por lo que se tendrá que hace una nueva medición en las próximas 27 horas, para poder tomar decisiones al respecto.

Más noticias: 

FOTOS | Así es la celda en la que está Jhonier Leal

¿Hay rencor? Jimmy Vásquez confesó por qué termino su amistad con Valentina Lizcano

MÁS SOBRE: