Créditos: Redes de Valentina Trespalacios y Captura de video

Créditos: Redes de Valentina Trespalacios y Captura de video

La dura condena que tendría que pagar John Poulos por asesinar a Valentina Trespalacios

Durante la última audiencia, el estadounidense aceptó que mientras tenían relaciones sexuales asesinó a la joven DJ.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Todo el país se conmocionó después de que las autoridades encontraran en la localidad de Fontibón el cuerpo sin vida de una mujer muy joven dentro de una maleta el pasado 22 de enero del 2023. Aunque al principio no se tenía conocimiento de lo que estaba pasando, con él pasó de las horas, los investigadores descubrieron que había un hombre estadounidense detrás de todo lo que le había pasado a Valentina Trespalacios. 

Las autoridades de Colombia pudieron identificar al asesino de la joven como John Poulos, un ciudadano estadounidense que había llegado al país pocos días antes de cometer el crimen y quien, al parecer, desde hace aproximadamente 10 meses tenía una relación con la DJ. De inmediato, empezaron los operativos para poder dar con el paradero de este hombre, quien iba a escapar por Panamá. 

Leer más: ¿Hay rencor? Jimmy Vásquez confesó por qué termino su amistad con Valentina Lizcano

Desde el momento de su captura, John Poulos siempre negó que él fuera el asesino de la mujer, pero los investigadores y el fiscal del caso insistieron en que se tenían las suficientes pruebas para afirmar que el hombre era el culpable. 

John Poulos confesó que asesinó a Valentina Trespalacios 

La tarde de este miércoles seis de marzo del 2023, John Poulos tenía un juicio, donde nuevamente se iban a presentar las pruebas del hecho y se escuchará el testimonio de él, para saber si aceptaba o no los cargos de feminicidio agravado. 

Aunque nadie se lo esperaba, cuando llegó el momento en el que iba a hablar, el hombre empezó a relatar todo lo que había pasado ese día, desde que se fue de fiesta con Valentina, hasta que llegaron al apartamento donde iban a vivir. El hombre afirmó ante el juez, que todo pasó mientras tenían relaciones sexuales, por lo que la mató y cuando se dio cuenta de que ella no tenía pulso, entró en pánico. 

Seguir leyendo: El mensaje que recibió John Poulos por WhastApp tras asesinar a Valentina Trespalacios

“Imagínese matar a alguien a quien uno ama… había consumido muchas drogas” fue lo que dijo el estadounidense, quien asegura que no recuerda cómo llegaron a la casa, pues esa noche de fiesta habían consumido todo tipo de sustancias y alcohol. 


Por haber cometido este acto, el hombre ahora se podrá enfrentar a una condena entre los 30 a los 50 años de cárcel, pues hay muchas pruebas en su contra y se le condenará por los cargos de feminicidio agravado, el cual desde hace varias audiencias el hombre no acepta. 

Hasta ahora, no se conoce la condena final, pero según todo lo que se sabe del caso, el hombre podría pasar hasta sus últimos días de vida en la cárcel, teniendo en cuenta que con una condena de 50 años, saldría de prisión con 83 años. Se espera que en las próximas semanas, un juez de la república, de a conocer la condena final del asesino de Valentina Trespalacios.

Más noticias:

Así es la celda en la que está John Poulos en La Picota de Bogotá

John Poulos admitió que mató a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones