Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¡Ojo! Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para Semana Santa

El alcalde Galán anunció cómo operará la medida para esta temporada.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Con la llegada de Semana Santa, miles de familias colombianas se preparan para tomar el primer receso largo del año, por lo que muchos ya tienen listas las maletas para salir de Bogotá y darse un merecido descanso de las labores cotidianas, pero también para dedicar tiempo a la oración y la reflexión.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, la Semana Santa trae consigo un gran reto de movilidad para la capital, pues se prevé que para esta temporada salgan de Bogotá cerca de 1.849.500 vehículos e ingresen al menos 1.786.000

Por lo anterior, para regular el alto flujo de vehículos que salen e ingresan a la capital y evitar congestión en los puntos de ingreso, el alcalde mayor anunció que habrá medida de pico y placa regional.

Te puede interesar: Monserrate: estos son los precios y horarios para subir en Semana Santa 2024

Según Galán, medida funcionará este lunes festivo 25 de marzo y el domingo 31 de marzo, cierre de la Semana Santa.

Para evitar ser detenido por los agentes de tránsito en su regreso a su hogar, tenga en cuenta que por el plan retorno la medida funcionará de la siguiente manera:

Desde 12 del mediodía a 4:00 de la tarde solo podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8.

Y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso a Bogotá será exclusivamente para vehículos cuyas placas terminen en números impares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9.

Fuera de estos horarios, no aplicará la restricción y cualquier vehículo puede ingresar.

Es importante aclarar que esta medida no regirá en toda la ciudad, sino en los corredores principales que dan vía de ingreso a Bogotá.

CONTENIDO PATROCINADO