foto: Getty Images

foto: Getty Images

Galán anunció medidas ante ola de inseguridad en Bogotá; “tengo la responsabilidad”

El alcalde mayor hizo una reflexión sobre la crisis de violencia e inseguridad que vive la capital.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Carlos Fernando Galán  •  

En las últimas semanas, Bogotá ha vivido unos de los días más críticos en cuestión de seguridad pues a diario se han conocido preocupantes casos de robos y sicariato que dejan en evidencia la oleada de violencia e inseguridad que vive la capital.

Por lo anterior, el desespero de la ciudadanía es evidente, por lo que clama a las autoridades que reaccionen de manera inmediata y ejecuten acciones eficaces que reduzcan las preocupantes cifras 

Te puede interesar: En menos de un minuto, ladrones asaltaron un D1 en Fontibón

Ante el miedo que existe hoy en día de salir a las calles, pues se ha vuelto en un imposible caminar seguro a cualquier hora del día, el alcalde de la ciudad Carlos Fernando Galán se refirió al respecto. 

Reconociendo la grave situación que vive Bogotá, el mandatario señaló que desde que asumió la Alcaldía sabía que la seguridad sería su mayo reto, por lo que aseguró que desde el primer momento implementó una estrategia operativa para reforzar la articulación de las los diferentes actores como la Policía, la ciudadanía, comercio, sector privado, entre otros. 

“Yo tenía clarísimo desde el primer momento que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad: la seguridad. Por eso, desde el primer momento iniciamos la implementación de una nueva estrategia operativa que cambió muchas cosas en Bogotá; cosas que tienen que ver cómo operan la policía, los cuadrantes, temas de grupos de reacción inmediata”, inició diciendo Galán.

Con ello, Galán destacó el refuerzo que llegará a la Policía con 700 uniformados adicionales que serán distribuidos en la ciudad de manera estratégica y apoyarán un plan candado, del que harán parte helicópteros, drones, entre otras tecnologías.

“Precisamente ese esfuerzo por fortalecer lo que se está haciendo, va a llevar a que tengamos 700 efectivos de la policía adicionales para distribuirlos estratégicamente, para fortalecer el Plan Candado que se va a realizar en diferentes puntos, tendremos dos helicópteros adicionales para Bogotá, drones, entre otras cosas”, indicó. 

El alcalde señaló que es consciente que recuperar la seguridad es su responsabilidad y aseguró que no descansará hasta que Bogotá vuelva a caminar segura. 

Yo soy consciente que tengo la principal responsabilidad como alcalde y esa responsabilidad incluye principalmente articular a todos los actores y es lo que estamos haciendo (…) “No vamos a descansar hasta que esta ciudad realmente camine segura. Sabemos que esa es una promesa que tenemos trabajar para concretarla, y lo estamos haciendo, y lo vamos a hacer”, finalizó.