Crédito: Getty

Crédito: Getty

¡Ojo! Invima retira del mercado dos marcas de leche por ser peligrosas para la salud

La entidad halló dos elementos que son riesgosos en los componentes de los productos.

drodriguezb

La canasta familiar colombiana está conformada por los alimentos más consumidos en todos los hogares del país, entre los que se encuentran los huevos, arroz, pan, verduras, leche, entre otros.

Pero, sin duda una de las más indispensables y que no puede faltar en la mesa de los colombianos es la leche, una bebida que aporta nutrientes esenciales y es una fuente de energía alimentaria.

Te puede interesar: Crisis en sector lechero pone en alerta a los colombianos; “producción de leche en vilo” 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una noticia que prendió las alarmas en los hogares colombianos, pues se conoció que dos marcas de leche fueron retiradas del mercado por ser peligrosas para la salud. 

El anuncio lo realizó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, quienes ordenaron retirar de los supermercados las marcas de leche ‘Aro’ y ‘Medalla de oro’. 

De acuerdo con la entidad, la medida se da luego de que se detectaran algunas irregularidades en los componentes del producto que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores. 

Según el reporte, le halló la presencia de Caseinomacropeptido, un suero expulsado en la fabricación del queso y que se estaría usando para producir leche, además de una adición no conforme de lactosuero en la Leche Entera Ultra Alta Temperatura (UAT) Larga Vida.

Estos dos estarían prohibidos por la normativa, pues tienen graves efectos en la calidad del producto y su aporte nutricional a las personas. 

Por lo anterior, el Invima ordenó el retiro inmediato de estos productos del mercado para garantizar la seguridad alimentaria. 

Asimismo, le recomendó a los consumidores estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.

Los lotes retirados son: 

  • Producto Marca “Aro” con Registro Sanitario RSA-0022866-2022, Lote 011 APES y fecha de vencimiento 2024-04-09, con una concentración de 48,9 µg/mL.
  • Producto “LELÉ” con Registro Sanitario RSA-0022866-2022, Lote 011 APES y fecha de vencimiento 2024-04-09, con una concentración de 45,1 µg/mL.
  • Producto “Medalla de Oro” con Registro Sanitario RSA-0022866-2022, Lote 011 APES y fecha de vencimiento 09-04-2024, tuvo una concentración de 50,1 g/mL.