Mane Díaz

Crédito: Mane Díaz

Papá de Luis Díaz ‘le mamó gallo’ a ‘El Secuestro’ bailando vallenato desde Liverpool

El ‘Mane Díaz’ se volvió tendencia al bailar una canción que hizo recordar el traumático suceso del cual fue víctima en Colombia.

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

El 28 de octubre de 2023 fue una fecha dramática y desoladora para la familia del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, pues sus padres fueron secuestrados por integrantes de la guerrilla del ELN en el municipio de Barrancas, La Guajira.

La noticia conmocionó al país y posteriormente ese grupo armado liberó a la madre del futbolista colombiano, la señora Celenis Marulanda. Sin embargo, el ‘Mane Díaz’ como popularmente es conocido el progenitor de Lucho, quedó en manos del ELN.

Mira también: “Gracias por permitirnos estar juntos”: mensaje de Luis Díaz tras reencuentro con su papá

El gobierno colombiano inició un fuerte operativo de rescate, en el que participaron las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y otros organismos de socorro. Sin embargo, la esperanza de que la guerrilla devolviera al ‘Mane’ cada vez se mermaba con el paso del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MANE_DIAZ_26 (@mane_diaz_26)

A pesar de los diferentes comunicados por el ELN con la intención de liberar a Manuel Díaz, este procedimiento no se logró llevar a cabo. El grupo armado argumentaba que, debido a las operaciones militares en la zona, no lo podían hacer efectivo.

La gran noticia de su liberación se dio el jueves 9 de noviembre de 2023. Tras doce días de cautivero, el ELN entregó al ‘Mane Díaz’ a una comisión humanitaria liderada por la Conferencia Episcopal y Naciones Unidas. Díaz fue liberado en plena Serranía del Perijá y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Valledupar para atenderlo médicamente.

Manuel Díaz y su baile de ‘El Secuestro’

Luego de recobrar su libertad, Manuel Díaz se trasladó a la ciudad de Liverpool, Inglaterra, para radicarse allí por su seguridad y para estar cerca a su hijo, que es gran figura de ese club inglés.

Pese a que ahora el ‘Mane Díaz’ está a miles de kilómetros de su tierra natal, no deja de dar sorpresas y generar alegría a través de sus redes sociales, pues el jocoso padre de Lucho bailó junto a su nuera y la suegra de su hijo ‘El Secuestro’, una pegajosa canción vallenata interpretada por el cantante conocido como ‘El Mono Zabaleta’.

Te puede interesar: Hombre capturado por el secuestro de los padres de Luis Díaz trabaja en la fundación de él

En medio de risas y sacando sus mejores pases de baile, Manuel ‘le mamó gallo’ a su dramático secuestro y con coreografía a bordo se viralizó en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MANE_DIAZ_26 (@mane_diaz_26)

MÁS SOBRE: