Nequi

Crédito: Instagram Nequi

Así puede solicitar el ‘Préstamo Salvavidas’ de Nequi: prestan hasta 500 mil pesos

Conozca los requisitos que debe cumplir para acceder al ‘Préstamo Salvavidas’ de la billetera digital.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Nequi es la billetera digital más utilizada por los colombianos. Nació como una manera para guardar, recibir y transferir dinero desde el celular sin tener que pagar cuota de manejo o abrir una cuenta de ahorros o corriente.

Esta herramienta 100% digital fue creada para mejorar la experiencia de los ciudadanos para administrar su dinero, ya que también cuenta con la posibilidad de realizar pagos en establecimientos comerciales, suscripciones y otro tipo de beneficios.

Mira también: ¿Se equivocó de cuenta en Nequi o Daviplata? Le contamos cómo recuperar el dinero

De acuerdo con la aplicación, solo en Colombia más de 11.6 millones de usuarios activos, quienes también acceder a opciones para salir de apuros financieros como el ‘Préstamo Salvavidas’.

El ‘Préstamo Salvavidas’ es una opción que Nequi les brinda a todos aquellos usuarios que no tengan experiencia crediticia. Es decir, que no tengan ningún historial crediticio en una entidad bancaria.

¿Cómo solicitar el ‘Préstamo Salvavidas’?

Lo primero que debe hacer es ingresar a su Nequi e ir al ‘Armario’ de la aplicación. Luego escoger la opción ‘Préstamo Salvavidas’

Si sale un aviso que dice: “No te podemos prestar”, esto puede ser por dos razones. Primero, por tener historial crediticio o segundo, porque la app quiere conocer mejor al usuario e indagar si tiene historial de préstamos.

En caso de que le permita acceder al ‘Préstamo Salvavidas’, usted podrá elegir el monto entre 100 y 500 mil pesos. Es importante aclarar que este préstamo se realiza a una sola cuota, es decir, a un mes. Por lo que en la pantalla saldrá el valor del préstamo y cuál es la fecha en la que debe pagarlo.

Si el usuario paga antes de la fecha límite, se disminuyen los intereses y la aplicación le podrá ofrecer otro préstamo que responda a las necesidades.

Te puede interesar: Este es el monto máximo que puede recibir en Nequi desde Estados Unidos a Colombia

Luego de darle continuar, debe certificar un seguro de vida, pues todos los préstamos con Nequi deben tener un respaldo. Puede adquirir uno de pago mensual con la app o informar si cuenta con otro.

Finalmente, debe aceptar los términos y condiciones y digitar su clave para recibir el préstamo.

 

MÁS SOBRE: