Camilo Cifuentes

Crédito: Tropicana- Getty

¿Por qué era tan difícil imitar a Iván Duque? Esto confesó Camilo Cifuentes

El limitador hizo un completo recorrido por las voces de algunos exmandatarios y dio a conocer las razones por las que la de Iván Duque se le hace más compleja.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Camilo Cifuentes es uno de los imitadores más versátiles y admirados en la televisión colombiana, con una trayectoria de cerca de 30 años, este humorista payanés ha logrado impactar con sus más de 120 personajes imitados. Entre cantantes, políticos, actores y otros, es sin duda una verdadera institución en el mundo de la imitación.

Recientemente fue uno de los entrenadores de la más reciente edición de Yo Me Llamo, fue jurado en ‘Tu Cara me Suena’ y participado en reconocidos programas como Sábados Felices, Día a Día, el Festival Internacional del Humor y la Banda Francotiradores, entre otros.

Mira también: Esta son las cirugías estéticas que se ha hecho Camilo Cifuentes; todo por sus personajes

Vale la pena mencionar que Cifuentes también ha incursionado de manera brillante en el cine e incluso ha buscado ser el protagonista de importantes producciones en la televisión nacional.

Es médico cirujano de profesión y antes de ingresar al mundo de la imitación, laboró durante seis años en el Hospital Central de Popayán y El Tambo, Cauca.

Cifuentes pasó por los micrófonos de Tropicana en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y allí reveló varios aspectos de su vida como imitador y las personalidades más complejas de imitar.

En el plano de la política, los presidentes o expresidentes son un objetivo claro para los imitadores y Camilo Cifuentes, siendo un experto en esta técnica de humor, reveló cuáles son los más complejos emular.

Te puede interesar: ¿Lo sabía? Esta es la verdadera profesión del imitador Camilo Cifuentes; nadie lo imagina

“Una voz para imitar como la de Petro se demora menos que una voz como la de Galán. Uno no tiene de dónde agarrarse, primero porque lleva muy poco tiempo, el tono, el color de la voz, las inflexiones… Si acaso cuando quedó disfónico (Duque). Al principio, el tenía un deje parecido al de Uribe, no políticamente sino hablando. No fue como nuestro actual presidente, o los anteriores”, comentó Cifuentes.

MÁS SOBRE: