Créditos: imagen tomada de página web de Spotify

¿Por qué Omar Geles le puso Los Diablitos a su grupo vallenato? Esta es la curiosa razón

Antes de morir, el cantautor había revelado la jocosa historia detrás de este nombre.

lasprilla
Archivado en: Omar Geles  •  

La muerte de Omar Geles, uno de los cantautores más importantes para la historia del vallenato, ha causado gran conmoción en el país. El compositor falleció el pasado 21 de mayo, en la Clínica Erasmo, por un paro cardiorrespiratorio.

El legado musical que dejó este artista es invaluable. Omar Geles compuso cerca de 1.000 canciones, la gran mayoría siguen siendo un éxito en la actualidad. Artistas como Silvestre Dangond, Pipe Peláez e Iván Villazón interpretan algunas de sus letras y ‘saltaron a la fama’ gracias a ellas.

¿Por qué Omar Geles le puso Los Diablitos a su grupo vallenato? Esta es la curiosa razón

Antes de morir, Omar Geles fue invitado a muchas entrevistas por su aporte a la música vallenata. En diálogo con Suso, programa de Caracol Televisión, el artista reveló algo que pocos saben. El cantautor reveló en una ocasión por qué le puso Los Diablitos a su agrupación vallenata.

“Te decían Diablito cuando eras pequeño. ¿De ahí salió Los Diablitos?”, preguntó el entrevistador.

Omar Geles explicó que le puso a su grupo vallenato así porque era el apodo que tenía cuando pequeño. Asimismo, relató la jocosa historia detrás del particular nombre que le pusieron:

Sí, señor (…) Yo fui cuando tenía seis años a un programa de radio, se llamaba el Porrazo del carnaval, con el maestro Mario Puerta. Ese día mi mamá me llevó con un pantalón blanco, unos zapatos rojos y un suéter de rayas rojas con blanco. Entonces, Mario Puertas vio y dijo: “Omar Geles hoy parece un diablito«. Dijo así cuando me iba a presentar. Y cuando me dijo así, yo me puse a llorar, o sea, cogí mucha rabia, hasta dije una mala palabra y no toqué. Cogí mi acordeón y no toqué, y me fui pa’ la casa. Y cuando iba llegando a la casa, todos los vecinos escuchaban la radio, y comenzaron a gritarme por la ventana: “¡Diablito, Diablito!”. Y yo le tiraba piedra a la gente. Fui creciendo. Me cansé de tirar piedra y se me regó el nombre por todos lados”.

Mira también: ¿Echaron al «Mono» Zabaleta del funeral de Omar Geles? Revelaron la verdad del video viral

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caracol Televisión (@caracoltv)