Alerta

Crédito: Instagram Alerta

¿Por tirarse un gas en un ascensor? Alerta contó por qué lo echaron de Sábados Felices

El humorista de ‘La Luciérnaga’ dio a conocer las verdaderas razones por las que salió del programa de Caracol TV.

jcarreno
Archivado en: Alerta  •  

Juan Ricardo Lozano es uno de los humoristas más reconocidos del país. Con una brillante carrera cercana a los 35 años ha logrado posicionarse como un ícono en el mundo del humor y los cuentachistes.

Inició a la edad de 23 años y la gente lo recuerda con dos papeles emblemáticos con los que se consagró en Sábados Felices: ‘El Cuenta Huesos’ y el conductor del noticiero ‘Alerta’. Seudónimo por el que es conocido a nivel nacional.

Mira también: Estiwar G fue víctima de robo y contó cómo le desocuparon el Nequi; envió alerta

Alerta pasó por los micrófonos del programa ‘Impresentables’ de Los40 Colombia y allí reveló varios aspectos entorno a su vida como humorista, como el hecho de que tomó la decisión de sumergirse en el mundo del humor cuando estudiaba en la Universidad Distrital.

Hizo teatro y posteriormente se presentó a Sábados Felices, el programa humorístico más longevo de la TV colombiana. Aunque llegó como un actor de teatro, su carrera tomó un giro hasta convertirse en uno de los más destacados cuentachistes.

Compartió con leyendas del programa como ‘El Mocho’ Sánchez, ‘El Flaco’ Agudelo, Mandíbula, Enrique Colavizza, entre otros. Muchos de ellos ya partieron, sin embargo, Lozano los recuerda como los pioneros e impulsores del humor en el país y su rol trascendental en Sábados Felices.

Juan Ricardo Lozano también contó que su personaje de ‘El Cuenta Huesos’ nació en el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio cuando estaba el doctor Hernán Peláez, que lo puso a contar chistes y determinó que eran ’huesos’. Posteriormente, su personaje llegó con ese personaje a Sábados Felices y tomó la idea del vestuario con la camiseta de un niño.

Te puede interesar: Alerta se llevó tremendo susto en el centro de Madrid; “¡Ay, gran hijue…!”

‘Alerta’ reveló por qué salió de Sábados Felices

Juan Ricardo Lozano explicó cómo se dio su sorpresiva salida de ‘Sábados Felices’, comentando que él se convirtió en una “especie de sindicalista”.

“Me volví como el sindicalista. Me llegaban los problemas y las consultas. Empezamos a encontrar unas cosas, de hecho, hubo muchas denuncias, muchas demandas y hubo una revolución de las mujeres, sobre todo, para no seguir dejándose explotar ni manosear de los que tenían el control. Yo participaba ahí de la vaina. Veía muchas injusticias y me volví el peleador (…) Me arriesgué mucho y terminé al otro lado del río”, puntualizó el humorista.

Luego de la versión del cuentachistes, a Alerta le preguntaron por el chisme de los pedos que supuestamente se echaba en los ascensores del canal. Por lo que quiso hacer claridad en el tema.

“No hay como un delicioso, tirarse un pedo donde sea prohibido. Entonces ud juega a que nadie se vaya a subir. Ud se lo tira y ud empieza a sentir esa adrenalina y a veces uno corona porque se baja uno y queda el ambiente para los demás. A mí me pasó que me subí cuando estaba el presidente de Caracol, Pablo Laserna, que era muy creído. Dejó el ascensor del primer piso al último en presidencia. Él dejó el ascensor exclusivamente para él, tuve la autorización de entrar porque me llamaron a presidencia y dije: a la de Dios y pum, yo creo que el ejecutivo tenía llaves del séptimo piso. El hombre se metió en el séptimo piso y el hombre dio la vuelta y se me hizo eterno. No llegábamos. Me preguntaron que cuál era el motivo de mi salida y yo dije que se me salió. Y yo dije que creo que fue eso, ese man no se aguantó el olor”, concluyó Alerta.

MÁS SOBRE: