Griselda

Crédito: Redes sociales- Instagram Sofía Vergara

Quién fue Griselda Blanco en la vida real, la narcotraficante que interpreta Sofía Vergara

La ‘Toti’ le dará vida en la nueva serie a la ‘Reina de la Coca’ y mentora de Pablo Escobar.

jcarreno
Archivado en: Sofía Vergara  •  

Este jueves 25 de enero se estrena en Netflix la serie ‘Griselda’, una producción que narra la historia de una de las pioneras del narcotráfico en Colombia: Griselda Blanco. La encargada en protagonizarla es nada más ni nada menos que la barranquillera Sofía Vergara, que tuvo la responsabilidad de encarnar a ‘Reina de la Coca’, ‘Viuda Negra’ o ‘La Madrina’, una de las mujeres más temibles, que además fue patrona del capo de la droga: Pablo Escobar.

Mira también: Griselda: Sofía Vergara sería demandada por la familia de la fallecida narcotraficante

Esta mujer nació en el año de 1943 en Cartagena en medio de limitaciones económicas y violencia. A muy temprana edad decidió trasladarse a la ciudad de Medellín y poco a poco fue abriéndose paso en el mundo de la mafia hasta convertirse en una de las pioneras en enviar cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista Daniel Coronell, Griselda Blanco controló la exportación y distribución de coca en Nueva York. Creció y construyó su vida criminal en el hoy conocido Barrio Antioquia, en la capital antioqueña.

Luego de obtener poder y dominio sobre el narcotráfico, negocio emergente para la época, Griselda Blanco se mudó a Nueva York. Era ampliamente reconocida por su astucia y también por carácter despiadado. Como se mencionó anteriormente, tuvo varios apodos, entre ellos, ‘La Madrina’.

Su fortuna ascendió a los 500 millones de dólares en la década de los 80. Además, su otro seudónimo, el de ‘La Viuda Negra’ tiene que ver con los supuestos asesinatos de sus esposos.

Eso no es todo, a Griselda Blanco también se le atribuyen diversos homicidios en el marco de la guerra de los ‘Cocaine Cowboys’ en la ciudad de Miami, Florida. ‘La Madrina’ pasó casi 20 años en una prisión de los Estados Unidos, fue arrestada por tráfico de drogas y acusada también de al menos 3 cargos por homicidio.

Te puede interesar: Sofía Vergara lució en Bogotá un bolso que cuesta toda una millonada 

En 2004 regresó a Colombia deportada tras quedar en libertad. Regresó a la ciudad de Medellín y en el año 2012 fue asesinada a tiros por un sicario en el barrio Belén. La historia de esta temible mujer llegará a las pantallas a través del servicio de streaming y los elogios previos a la actuación de Sofía Vergara no se han hecho esperar en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: