Foto: imagen de referencia Getty Image / captura video Noticias Caracol

Foto: imagen de referencia Getty Image / captura video Noticias Caracol

Revelan más detalles de la misteriosa muerte de Dilan, bebé que había desaparecido en Usme

El niño de apenas 2 años llevaba tres días desaparecido.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

El desgarrador caso de la desaparición y hallazgo sin vida de un pequeño niño de dos años tiene consternado a toda Colombia por la extraña manera en la que se dieron los hechos. 

En la mañana de este sábado 10 de febrero, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro, luego de que un vecino de la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo diera aviso de este. 

Fueron tres días de una exhaustiva búsqueda por parte de la comunidad, agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, así como el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, quienes se unieron para hallar el pequeño sin imaginar el lamentable desenlace. 

Te puede interesar: Hallan sin vida a niño de dos años que había desaparecido de su casa en Usme

Según se conoció, el cuerpo del menor fue encontrado a una hora de camino de la casa donde vivía junto a su familia. 

La noticia fue confirmada por la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes por medio de su cuenta de X, informaron sobre el lamentable hallazgo y señalaron que aún continúa la investigación para esclarecer los hechos. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso. Q.E.P.D🕊️🙏🏼”, escribió 

Revelan escabrosos detalles del caso

Entre los detalles que se conocieron sobre el lamentable hecho, revelaron que el cuerpo del menor fue hallado en medio de un cultivo de papa que queda por la zona y que fue uno de los trabajadores del lugar quien vio al niño y dio aviso a la familia. 

De inmediato las autoridades se desplegaron hasta el lugar y al llegar allí confirmaron que se trataba de Dilan Santiago. 

El coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo señaló que el cuerpo de Dilan fue hallado sin ropa, sin embargo, señaló que no presenta signos de violencia por lo que será Medicina Legal quien determine el tiempo, modo y lugar en que murió el niño. 

La mamá del menor habló con Noticias Caracol y señaló que ella ya había estado buscando a su hijo por dicha zona, pero no encontró ningún rastro. 

“Subí yo sola y nada y para que el niño me aparezca por ahí botado, vino alguien y me lo botó, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, tenía un buzo azul, un mameluco y estaba desnudo de la cintura para abajo”, dijo la mujer. 

Las causas de la muerte del menor son materia de investigación, pues su desaparición y muerte genera muchas dudas en su familia y autoridades.