Torero Alberto Ortega

Crédito: Redes sociales

Torero Alberto Ortega sufrió cornada en la cara y se debate entre la vida y la muerte

El parte médico indicó que el torero mexicano sufrió varias fracturas en su rostro y cráneo. Su pronóstico es reservado

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

El pasado 10 de febrero el torero mexicano José Alberto Ortega García, de 26 años, recibió una brutal cornada en el rostro durante una corrida llevada a cabo en la ciudad de Tlaxcala, México, más exactamente en la plaza de toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar.

Mira también: Video impactante: hombre fue agredido por un toro en una corraleja; lo dejó sin ropa

En redes sociales se ha viralizado el espeluznante momento en el que el matador es embestido por el toro de lidia cuando este se aprestaba a hacer una maniobra con su capote en una posición de rodillas.

Ortega García recibió el impacto de la cornada en la parte diestra de su mandíbula. Tras el impacto, el torero pudo incluso pararse y salir por sus propios medios del ruedo. Sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro asistencial donde lo valoraron y entró al quirófano debido a la gravedad de las heridas.

Parte médico

El centro asistencial donde fue llevado Ortega García dio a conocer el parte médico inicial, donde informaron que el paciente llegó con una fractura en la base del cráneo, así como una fractura toral del arco cigomático y una luxación en el cóndilo mandibular.

Al torero le practicaron una cirugía de control de daños y también fue valorado para una cirugía maxilofacial y también para una neurocirugía para determinar el daño de la fractura temporal. Según el personal médico un “procedimiento de muy alto riesgo”.

Finalmente, el reporte indica que el pronóstico de la salud del torero es “reservado para la vida y la función”. Asimismo, informaron que sus familiares le pidieron trasladarlo a un hospital de tercer nivel, ya que su condición es muy grave.

Te puede interesar: «Decidí coger el toro por los cachos»: Conmovedor mensaje de Diego Guauque tras raparse

Para el portal Mundo Toro, el padre del torero expresó su angustia y preocupación por la salud de su hijo, asegurando que fue trasladado a Puebla donde se llevan a cabo sus terapias intensivas.

 

MÁS SOBRE: