crédito Instagram @aidavictoriam / @migueldelrioabg

crédito Instagram @aidavictoriam / @migueldelrioabg

“Una decisión injusta”, Abogado de Aida Victoria Merlano sobre dura condena

La creadora de contenido fue condenada en 13 años de prisión por la fuga de su mamá.

drodriguezb
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •  

La joven creadora de contenido Aida Victoria Merlano, que se hizo famosa por el escándalo de su mamá, la excongresista Aida Merlano, se convirtió en noticia este jueves 21 de marzo, luego de que se conociera que fue condenada en segunda instancia por la fuga de su progenitora.

La joven había sido condenada en primera instancia en septiembre de 2022, luego de un largo proceso penal al que fue requerida por su presunta responsabilidad en la complicidad de la fuga de su madre donde le determinaron una condena de 7 años y 5 meses.

Te puede interesar: “Duré 5 días presa”: Aida Victoria Merlano reveló cómo fue su paso por la cárcel

Ahora, este jueves, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la condena de Aida Victoria Merlano quedó en firme en segunda instancia y además aumentó su condena a 13 años de prisión.

Asimismo, se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria que le habían concedido en primera instancia y se ordenó su captura inmediata.

Así reaccionó el abogado de Aida Victoria

Una vez se conoció la condena en contra de la joven, el abogado Miguel Ángel del Rio, defensa de Aida Victoria Merlano, apareció por medio de su cuenta de Instagram rechazando la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, tildándola de “injusta”

“Mi filosofía como abogado defensor es ir hasta el final y dar la batalla junto con mis clientes, con el único propósito de ganar, hay batallas que se pierden, pero, no se pierde la guerra y en esta específica del proceso de Aida Victoria Merlano hay una persecución desde un principio de la Fiscalía General de la Nación y será la Corte Suprema de Justicia la que tenga la última palabra. El tribunal superior de Bogotá no valoró los elementos materiales probatorios”, indicó.

La fuga

Aída Merlano saltó por la ventana de un consultorio odontológico el pasado 1 de octubre de 2019. Ese día estaba presente su hija Aida Victoria Merlano, quien después se volvió influencer.

En el proceso, tanto ella como el odontólogo dijeron que no tenían conocimiento de un plan de escape. La creadora de contenido dijo que ella sí vio la cuerda roja con la que la excongresista se lanzó del edificio, pero aseguró que no sabía que la iba a utilizar con ese fin.

Comentó que estaba concentrada en su celular y que se enteró de la fuga tiempo después de que su mamá se había ido. Inclusive, dijo que supo porque un periodista le dijo.

CONTENIDO PATROCINADO