Fotos: redes sociales

Fotos: redes sociales

VIDEO: las impresionantes imágenes que dejó el fuerte temblor que sacudió al país

El sismo se registró a las 6:26 de la mañana este viernes 19 de enero.

drodriguezb
Archivado en: Temblor  •  

Este viernes 19 de enero, en horas de la mañana, un fuerte temblor sorprendió a los colombianos en varias zonas del centro y occidente del país.

Según confirmó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 5.6 y una profundidad de 33 kilómetro.

El sismo se registró sobre la 6:26 de la mañana y su epicentro fue el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca, según señaló el SGC.

Te puede interesar: VIDEO: así se vivió el fuerte temblor en la cabina de Tropicana; “¡Dios mío, señor!”

Según reportaron varios ciudadanos, el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en municipios vecinos como Cartago, Argelia, Valle y Pereira.

El movimiento telúrico provocó algunos daños en varias zonas del país, especialmente en El Eje Cafetero y en el Valle, donde se presentaron daños en algunas infraestructuras.

Por medio de redes sociales como X, antes Twitter, ciudadanos compartieron imágenes que dejaron como evidencia la magnitud del sismo, pues en estas fotos y videos se ven casas con daños en sus fachadas, así como estragos en supermercados.

En uno de los videos fueron registrados en el interior de uno de los almacenes de cadena en Pereira. Allí se ve cómo por cuenta del movimiento, botellas de licor, gaseosa, entre otros productos se cayeron de la estantería.

También usuarios compartieron videos de otros supermercados en los que dejan ver cómo quedaron estos lugares con decenas de productor regados en todos los pasillos después del temblor.

Otras de las imágenes que causaron conmoción fueron capturadas en La Virginia, Risaralda. Allí ciudadanos capturaron fotos que fueron muestra de la fuerza del movimiento pues varias viviendas se vieron afectadas con el colapso de sus techos, entre otros daños estructurales como consecuente del fuerte sismo.

Estas son las impresionantes imágenes: